domingo, octubre 24, 2021

Las etapas restantes del Tour 2021 donde Nairo Quintana puede consolidarse en la clasificación de la montaña

Nairo Quintana y su equipo Arkea Samsic se marcaron como objetivo ganar la clasificación de montaña del Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Las etapas restantes del Tour 2021 donde Nairo Quintana puede consolidarse en...

Luego de las primeras etapas de montaña del Tour de Francia 2021 y el día de descanso, Nairo Quintana terminó la primera semana como líder de la clasificación de la montaña con 50 puntos. Luego de marcarse como objetivo buscar victorias de etapa, metiéndose en fugas se encontró con la camiseta de la montaña y ahora planea afianzarse en esa clasificación.

Para seguir encabezando la clasificación que ya ganó en 2013, Quintana deberá guardar fuerzas en las etapas de poca montaña y estar atento a las fugas de los días donde haya varios puntos de montaña en juego. La etapa 10 con final en Valence no representa un día importante para él, pero si lo serán las etapas siguientes, empezando con la siguiente.

Nairo Quintana montaña Tour 2021
Nairo Quintana busca consolidarse en la clasificación de montaña del Tour de Francia 2021.

Puedes leer: Nairo Quintana marca las etapas que más le gustaría para ganar en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

El miércoles 7 de julio seguramente Nairo Quintana será protagonista de la fuga en la etapa 11. La jornada que tiene dos pasos por el mítico Mont Venotux en dos ocasiones tiene 5 puertos en total donde hay 42 puntos en juego. Los puntos más importantes se aglutinan en los tres últimos puertos, donde se disputan 40 de esos 42 puntos.

Luego de la etapa 11, Nairo volverá a pelear por la clasificación de la montaña el fin de semana antes del segundo día de descanso. Las etapas 14 y 15 del Tour de Francia 2021 suman 54 puntos, días en los que seguramente el colombiano estará en fuga buscando no solo los puntos de la montaña sino una victoria de etapa.

Con 146 puntos posibles que Nairo podría acumular, afrontaría la tercera semana con la mayor cantidad de puntos en disputa. Las jornadas decisivas de montaña para la clasificación general serán las etapas 16, 17 y 18, donde dos finales en alto y los encadenados anteriores pondrán las cosas difíciles a todos. Para Quintana, esas etapas tienen en juego 103 puntos valiosos para sus aspiraciones a ganar su segunda camiseta de montaña, luego de que ya lo hiciera en aquella edición 2013.

- Anuncio -

En caso de llevarse la conocida camiseta de pepas rojas, Nairo Quintana igualaría a Lucho Herrera como los colombianos que más veces han conseguido este maillot, luego de que el de Fusagasugá lo consiguiera en los años 1985 y 1987.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados