Las grandes palabras de Remco Evenepoel a Egan Bernal. Son dos fenómenos, con tan solo 3 años de diferencia, Egan nació en 1997 y Remco en el 2000.

Puedes leer: AEROLÍNEA ESPAÑOLA PERDIÓ BICICLETA DE ESTEBAN CHAVES AVALUADA EN 53 MILLONES DE PESOS

Ambos han descrestado al mundo. Bélgica vio nacer a Remco, un chico que ya ganó la Clásica de San Sebastián con tan solo 19 años y el campeonato europeo de contrarreloj… una total locura.

Sin embargo, del otro lado del mundo, Colombia forjó a uno de los mejores escaladores de la actualidad, sino que el mejor. Egan Bernal ha sido el ganador más joven hace 110 años en el Tour de Francia, algo realmente grandísimo.

Muchos han dicho que Remco es el nuevo Eddy Merckx. Jugó fútbol por algún tiempo para Bélgica, pero al final el ciclismo ganó porque es su pasión y es, en este momento, el prospecto y la esperanza belga está centrada en él.

Caso similar en Colombia con Egan Bernal, quien

Remco Evenepoel Egan Bernal

Las grandes palabras de Remco Evenepoel a Egan Bernal

Luego de su victoria donde quedó campeón de la contrarreloj a nivel europeo, comienza a perfilarse una rivalidad a futuro con Egan Bernal y precisamente por eso, en una entrevista, fue preguntado por él:

“Lo que ha hecho Egan Bernal ha sido impresionante. Demostró que era el más fuerte en la montaña y su victoria fue muy merecida. Es un ciclista joven y he tenido la oportunidad últimamente de hablar con él. Creo que hay una gran generación de ciclistas jóvenes muy buenos”.

“Siempre he tenido claro que era un elogio, algo agradable que te dice la gente, no una forma de hacerme daño. De hecho, es una comparación que no tiene sentido”, dijo Evenepoel tras sus comparaciones con Eddy Merckx.

“Mi objetivo no es que me conozcan como el ‘nuevo Merckx’, sino como un nuevo ciclista que está intentando hacer las cosas bien llamado Remco Evenepoel”, finalizó el belga.

Esta proyección de ambos es tan grande que se prevé que es el duelo del futuro en las grandes vueltas, sin embargo el belga tendrá que demostrar cómo se desenvuelve en una grande.

Puedes leer:

5 Comentarios

Comments are closed.