martes, julio 14, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Las inspiradoras palabras de Egan Bernal sobre Marco Pantani

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Las inspiradoras palabras de Egan Bernal sobre Marco Pantani. El colombiano mostró su admiración por el italiano, mítico en este deporte, quien forjó una de las épocas que todos recuerdan.

Puedes leer: Ciclista de 12 años colombiano, supera el récord de Peter Sagan

El Pirata Pantani, muchos empezaron a seguir el ciclismo por él, se hicieron seguidores por él, forjaron una pasión por este deporte por él y empezaron a pedalear por él y no solo hablamos de aficionados.

En 1998 marcó algo que nadie más ha podido hacer desde allí, ni siquiera en estos tiempos, donde todo ha avanzado, pero hasta el momento, igualar lo que hizo Marco Pantani… complicado y parece que así será

En ese año, el pirata logró ganar el Giro de Italia y también el Tour de Francia. Nunca ganó la Vuelta a España, pero ganar dos grandes vueltas de manera consecutiva, es una hazaña que Pantani logró.

Con su particular pañoleta corría las carreras y cuando se la estaba quitando, todos sabían que iba a atacar en la montaña. Pero sus ataques eran tan fuertes, que aunque ya sabían que había ataque, nadie podía seguirlos.

Inspiradora historia que terminó con un final lamentable, pero que lo alcanzó a usurpar la esencia de la misma… por ejemplo Pantani ha inspirado a ciclistas como Egan Bernal que habló de él.

Las inspiradoras palabras de Egan Bernal sobre Marco Pantani

Egan Bernal miraba a Marco, sabía quien era. Seguramente fue parte de su motivación para subirse a la bicicleta y ser lo que hoy es. Una historia que se sigue escribiendo con el colombiano.

Y precisamente en el Gran Piemonte, en Italia, en el país de Pantani, Egan lo recordó y lo hizo mientras estaba en la bicicleta y ganaba la carrera, un momento ideal que luego confesó una vez terminada la carrera.

“Es mi primera victoria en Italia y también la primera en una carrera importante en línea. Estoy muy feliz, es increíble lo que pasó hoy. Quería ganar en esta subida donde ganó Pantani, Oropa es un ascenso mítico y pensé en Marco y lo que hizo mientras subía”.

Y Egan sigue subiendo su nivel.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El golpe de nocaut que recibiría el Bahrain de Landa, por parte del Ineos

El Bahrain McLaren es uno de los equipos más afectados por esta crisis, parece que ya el uno de sus patrocinadores no...

Según medio europeo, este sería el equipo que acompañaría a Urán e Higuita en Tour de Francia

Cyclingnews evaluó el equipo que podría acompañar a los dos capos colombianos del Education First, Rigoberto Urán y Sergio Higuita en el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados