martes, junio 2, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Las palabras de agradecimiento de Eusebio Unzué a Nairo Quintana

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Las palabras de agradecimiento de Eusebio Unzué a Nairo Quintana. Nairo se va del Movistar y a pesar que el ciclo no se cerró de la mejor manera, hay un ambiente de melancolía, propia de un adiós.

Puedes leer: La lluvia de elogios de Superman López a Alejandro Valverde y Tadej Pogacar

La mayor parte de la estancia del boyacense en el Movistar Team estuvo llena de éxitos y felicidad, allí fue donde creció, por lo que en el momento de la partida, esos recuerdos son los que permanecen.

Hubiera sido una gran historia de tener un gran cierre, pero el destino no lo quiso así y luego de unas malas estrategias de equipo, pareciese que Nairo y Movistar no cerraron el ciclo de la mejor forma.

“Quiero estar en un equipo donde esté feliz”, dijo el de Cómbita, campeón de la Vuelta a España 2016 y del Giro de Italia 2014, dando muestras que sencillamente ya había un gasto y que era necesario un cambio.

Eusebio Unzué Nairo Quintana Vuelta a España 2019

Las palabras de Eusebio Unzué a Nairo Quintana

El hombre que creyó en Nairo fue Eusebio Unzué, alguien que se ha fijado en el talento de este país y por ello, luego de una larga temporada con el colombiano, pronunció un sentido mensaje de despedida y agradecimiento:

“Nosotros nunca olvidaremos todo lo que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés y nosotros llevarlo con mucho orgullo, porque llegó aquí siendo prometedor.

Afortunadamente hemos visto como ha crecido, ha progresado y sobretodo ha servido para disparar a todo un ciclismo colombiano que en estos momentos se ha convertido en un referente del ciclismo mundial”.

Y es que no es falso lo que Eusebio puntualiza, es verdad que el ciclismo de nuestro país se potenció de gran manera por lo hecho por Nairo Quintana, en su estancia en el equipo telefónico.

“Para nosotros la marcha de Nairo siempre va a ser una ausencia de recuerdos de un ciclo que hemos vivido con días realmente grandes en este ciclo de Movistar”, prosiguió Unzué.

El Movistar acepta la marcha

“Han sido ocho años donde hemos pasado grandes momentos, pero que como todo en esta vida, son ciclos que empiezan pero que a veces también se acaban.

Con Nairo ha llegado el momento, él quiere abrir otro ciclo nuevo, puede que también necesite ese cambio. A veces los cambios también estimulan”, continuó el director del Movistar.

“Esta es la última vez que vamos a estar en una rueda de prensa juntos los tres. Con Nairo de haber vivido un ciclo maravilloso, con todo lo que antes he comentado y por el que siento una gran admiración por lo que es, la forma de pelear de luchar contra las adversidades.

Solo que ha tenido mala suerte de encontrarse con el ciclo de Froome, que le ha privado de tener un palmarés mucho más potente como creo que merecía”, finalizó el director.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Tadej Pogacar y la advertencia de cara al Tour de Francia

La joven promesa del ciclismo esloveno, Tadej Pogacar, estará en el Tour de Francia como uno de los líderes de su escuadra...

Sergio Higuita da nombres y cree que Colombia “podría ganar” el Mundial de Ruta 2020

Sergio Higuita corredor del Ef Pro Cycling, sabe lo que es luchar por el arcoíris en el mundial de ruta pasado, en...
- Anuncio -

Articulos Relacionados