miércoles, mayo 18, 2022

Las palabras de Sosa tras quedar campeón de la Vuelta a Asturias 2022

Iván Sosa sucede en el trono de Vuelta a Asturias 2022 a Nairo Quintana.

InicioActualidadLas palabras de Sosa tras quedar campeón de la Vuelta a Asturias...

El título de la Vuelta a Asturias 2022 se queda en Colombia, el año pasado fue de Nairo Quintana y este año de Iván Ramiro Sosa, con un gran performance ante un peso pesado como Simon Yates, el de Pasca dejó estas palabras tras coronar.

Puedes leer: Iván Ramiro Sosa campeón de la Vuelta a Asturias 2022

Movistar Team ya puede celebrar un título en este 2022, que no sea de Alejandro Valverde. Esa dependencia del Bala, se ha quitado un peso de eso y ahora pueden labrarse un camino diferente con el colombiano que por fin da su primer título.

- Anuncio -

Luego de varias competencias con cierta irregularidad y de ausentarse por un mes de competencias, Iván ha vuelto de buena manera y precisamente previo a afrontar el Giro de Italia que es uno de los objetivos más fuertes del equipo.

Iván Sosa en podio en España
Ph. Movistar Team tw

Vuelta a Asturias 2022, las palabras de Iván Sosa tras quedar campeón

Tras tumbar a Simon Yates en la etapa 2 y apoderarse de la general, Iván no soltó esa posición y finalmente concretó la victoria. Esto fue lo que dijo, según el comunicado del Movistar Team:

«Muy contentos por esta victoria. El equipo me ha ayudado mucho durante estos tres días, también en la jornada de hoy. Una etapa muy rápida todo el día, con el final duro en el que creo que hemos sabido gestionar bien las fuerzas y la colocación, que era importante, para asegurar ese objetivo que teníamos con la general.

- Anuncio -

Todos los compañeros han reaccionado bien tras el esfuerzo de ayer y, en realidad, era más un día de controlar, de seguir. Teníamos la tranquilidad, cuando ha arrancado Yates, que podíamos dejarlo ir porque no era un peligro para la general, así que podíamos subir a nuestro ritmo en el Violeo, mantener controlados a los otros rivales y llegar bien a meta.

Un triunfo que da alegría y confianza de cara al Giro, donde esperamos hacerlo de la mejor manera. Estamos motivados y con ganas de hacerlo bien en esas tres semanas que nos vienen por delante”.

El 6 de mayo se iniciará la ronda italiana y se espera que Sosa sea uno de los protagonistas junto a Alejandro Valverde.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados