lunes, octubre 18, 2021

Las posibles razones por las que el Arkéa Samsic dio golpazo a Winner Anacona y Dáyer Quintana previo al Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Las posibles razones por las que el Arkéa Samsic dio golpazo a...

El conjunto francés Arkéa Samsic no incluyó en sus seleccionados a Winner Anacona y Dáyer Quintana para el Tour de Francia 2021.

Este lunes el Team Arkéa Samsic hizo la presentación oficial de los ocho corredores que acudirán al Tour de Francia. Haciendo una apuesta por Nacer Bouhanni para las etapas al embalaje y poniendo sobre la mesa sus dos cartas para las jornadas de montaña, con Nairo Quintana y Warren Barguil.

Aún con el colombiano y el francés como cabezas de la escuadra, no queda claro el objetivo del conjunto para esta competición. 

- Anuncio -

Las posibles opciones hasta el momento, apuntan al hecho de obtener una casilla en lo más alto de la clasificación general y, sumar victorias de etapa para obtener más puntos en el ránking UCI.

Te puede interesar: Nairo Quintana y el objetivo del Arkea Samsic que lo alejaría del título en el Tour de Francia 2021

Sin embargo, una de las sorpresas dentro de esta nómina fueron las ausencias de los colombianos Winner Anacona y Dáyer Quintana. El año pasado habían sido inscritos dentro la ronda gala para acompañar a Nairo como gregarios y eran el respaldo frecuente  para el ganador del Giro de Italia en 2014 y La Vuelta a España en 2016.

Estos serían los motivos por los que el Arkéa Samsic dejó fuera a Winner Anacona y Dáyer Quintana del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Frente a este escenario, muchos usuarios en redes sociales han cuestionado la decisión que tomó el Arkéa Samsic:

Las bajas de ambos pedalistas colombianos podrían considerarse si se toman en cuenta sus últimas actuaciones en competiciones europeas. 

Por el lado de Anacona, el ciclista boyacense afrontó a inicios de junio, el Critérium du Dauphiné. Durante la quinta etapa, sufrió una caída y terminó la jornada ocho minutos después del ganador, el británico, Geraint Thomas.

El equipo confirmó que el colombiano tuvo una serie de lesiones superficiales sobre el costado izquierdo de su cuerpo, asimismo, una contusión en el hombro de ese mismo lado.

Si bien pudo concluir las ocho etapas, terminando en el puesto 88 de la clasificación general, dos días después, se retiró del Mont Ventoux Challenge. 

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las próximas competencias a las que acudirá Winner Anacona.

Winner Anacona, Dáyer Quintana y Nairo Quintana en un entrenamiento con los colores del Arkéa Samsic
Imagen tomada de: @dayerquintanarojas

Por su parte, Dáyer Quintana ha participado en el último mes, en dos carreras de un día: en Suiza y Francia. También estuvo en La Ruta de Occitania, formando parte del top 100 en estos eventos.

Durante la etapa reina de la última carrera en mención, formó parte de la fuga, sin embargo, concluyó el día en la posición 49.

Lo anterior evidencia que Anacona aún estaría recuperándose de la lesión en su hombro izquierdo y, Quintana no estaría en un buen estado de forma que le permitiera darle una mano a Nairo en la montaña. Reforzando la hipótesis de que el Arkéa tendría más aspiraciones de acumular victorias de etapa. 

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados