jueves, octubre 21, 2021

Las razones por las que Landa no será el líder del Movistar en el Tour de Francia

InicioOpiniónLas razones por las que Landa no será el líder del Movistar...

José García Acosta es el director deportivo del Movistar Team, él es otro de los pesos pesados del Movistar Team… en realidad es el director deportivo y sus palabras nublan las posibilidades de Landa, para aspirar por el liderazgo del Movistar en el Tour de Francia, el cual empieza a condicionar a los ciclistas a prepararse para dicha carrera.

Puedes leer: Nairo Quintana y la denuncia acerca de las campañas presidenciales en Colombia

Por lo anterior, para aquellos que dicen que en la carretera se definirán los roles de Landa y Quintana, deben saber que un equipo World Tour, que aspira a ganar la carrera más importante de ciclismo, no dejará que sus planes se vuelvan polvo, debido a una rivalidad… eso quiere decir que los roles deben estar bien definidos previo a la carrera. Ese tipo de análisis, simplemente sobran.

- Anuncio -

Y si se trata de planear la temporada, para todos los del Movistar parece haber un solo líder: Nairo Quintana. «¿El líder del Tour? ¡Bueno! Creo que en teoría es Nairo. Tenemos tres opciones, y la carrera debería decidir. Mikel sabe eso, cualquier cosa puede suceder en la primera semana y es muy complicado. Pero normalmente, es Nairo quien es el líder», aseguró García Acosta al portal VeloNews.

Bajo estas precisiones, es esencial mencionar que si en teoría el líder es Nairo, la temporada al Tour va a estar planeada en torno al colombiano, por lo que es realmente improbable que Landa a pesar de asegurar que “El momento de ser un gregario ha terminado. Me detuve tanto en Astana como en Sky, cuando tenía piernas para ganar. Si me dices que pare nuevamente, no lo haré. Es mi turno de perseguir mis objetivos”, será complicado ser el capitán.

Además Eusebio Unzué ha asegurado que el colombiano ha sido el líder, se lo ha ganado y que por esa razón, esos planes no cambiarán. Ahora bien, estamos a 4 meses de la Grande Boucle y a pesar que Landa crea que tenga las piernas para hacerlo, este deporte no es de egoistas, por lo que, si Landa llega a desobedecer las órdenes del equipo y si sus planes no salen, verá a todo un equipo contra él.

- Anuncio -

Sigamos con las experiencias. La pregunta esencial es ¿Quién de los dos ha ganado grandes vueltas? Nairo Quintana va dos, Landa ninguno y aunque el español esté preparado para dar el salto, hay un líder fuerte que aunque sus planes no han salido de la mejor manera en el 2017, ya tiene experiencia para atacar, sacar ventajas y demás. Por más que digan que a Nairo se le acabó su momento, hay que tener en cuenta que, con su edad, ni Froome había ganado su primera carrera.

Landa, realmente, está llamado a ser un buen aliado, un gran gregario para que Nairo y el Movistar Team logre el Tour de Francia. El destino, en el 2018, de Mikel será la Vuelta a España, allí podrá demostrar de qué está hecho.

Te puede interesar

Esta es (probablemente) la estrategia de Froome para ganar Giro y Tour

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados