sábado, octubre 23, 2021

Las razones por las que Superman López podría dar un golpe sorpresivo en la Vuelta 2021 de cara al título

El colombiano se ha mantenido entre los más fuertes de la carrera durante la Vuelta España 2021 en donde es 5° en la general

InicioVuelta A España 2021Las razones por las que Superman López podría dar un golpe sorpresivo...

Superman López podría sorprender a sus rivales, e incluso a su propio equipo, con un golpe certero y sorpresivo en la Vuelta España 2021, pues el colombiano ha estado entre los mejores corredores de la ronda de tres semanas, pero aún no ha hecho grandes esfuerzos que los desgasten.

Puedes leer: Richard Carapaz y los demás favoritos a la victoria en la etapa 12 de la Vuelta España 2021

La carrera cada vez se ha inclinado más y más hacia un corredor como Roglic, quien ya se dejó ver fuerte, pero a su vez débil sobre todo en las bajadas, terreno en el que suele tener inconvenientes. Aunque en la etapa 10, tras haber atacado, luego de se ha caído, tuvo que librar el día levantándose y continuando a rueda de López, Mas, Haig y por fortuna su gregario principal Sepp Kuss.

- Anuncio -

Durante ese momento López fue quien encaró la persecución al esloveno a buen paso, pues logró descontar en ciertos momentos algunos segundos para disminuir las pérdidas en el recorrido. Sin embargo, llegaron a meta junto.

razones superman lópez golpe sorpresivo vuelta 2021
Miguel Ángel López – Movistar Team.

En otros momentos López ha dejado que tanto Enric como Roglic libren un mano a mano en algunas etapas, teniendo ambos que desgastar para estar adelante, mientras que López ha estado atento a seguirlos muy de cerca, perdiendo pocos segundos, aunque también hay que decirlo, ha sido de manera constante.

Aún así, los esfuerzos del cafetero, si bien no han sido pocos, si han sido menos que los que ha tenido que hacer el Enric Mas y Primoz Roglic, llevando una carrera tranquila y concentrado en lo que pueda hacer en los momentos claves.

- Anuncio -

El esloveno aventaja a López por poco más de dos minutos y sería la montaña el escenario en el que Miguel buscaría dar un golpe sorpresivo en la Vuelta a sus rivales con ataques fuertes al estar quizás un poco más fresco. Veremos si esta será la estrategia del Movistar con Superman y Enric para poder vencer al bicampeón Primoz Roglic.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados