domingo, julio 25, 2021

Las redes se inundan de dolor e indignación por muerte del pequeño Julián, fan de Egan Bernal

Julián Gómez falleció a los 13 años de edad, fue el chico que lloró con la victoria de Egan en el Tour de Francia 2021 y las redes le rinden homenaje.

InicioActualidadLas redes se inundan de dolor e indignación por muerte del pequeño...

Julián Gómez era un niño de 13 años, que soñaba con ser ciclista, al igual que Egan Bernal, quien lo emocionó hasta las lágrimas por ganar el Tour de Francia 2019, en una imagen que todos recuerdan y que se inmortalizó en un mural, las redes se inundan de indignación y dolor por como pasó todo.

Puedes leer: Niño recordado por llorar en celebración de Egan Bernal, fallece

Hay que recordar la historia de uno de los hitos más grandes del deporte latinoamericano, para darle el peso a esa hermosa imagen que dejó Julián en el corazón de todos. Un 28 de julio del 2019, Julián Gómez se quedó quieto frente a una pantalla gigante en plena plaza de Zipaquirá.

- Anuncio -

Portaba su casco, su pequeña bicicleta y lo más importante, llevaba dentro de sí un alma que se conmovió hasta las lágrimas. Entonces, pendiente de lo que veía, observaba a su nuevo ídolo, a Egan Bernal, que pasaba la meta de los Campo Elíseos en París, con la camiseta amarilla de campeón del Tour de Francia 2019.

Y allí, Julián hizo lo que muchos colombianos hicieron: llorar de alegría. Pero además de eso, sus sueños se impulsaron, recibió ese envión necesario que cumple los sueños, solo que él apenas iniciaba el camino, pero su alma estaba convencida de lo que deseaba: quería ser ciclista, un ciclista como Egan Bernal.

Las cámaras lo captaron. Esa era la escena que redondeaba todo: Egan gana, los niños lo miran, se emocionan, sueñan con ser como él y poco a poco se hace un mejor país. Pasarían los años y Julián se mantendría firme en su deseo.

Pero una tractomula sería suficiente no solo para apagar su alma, sino también para infundar un profundo dolor a Colombia. La indignación y la impotencia encontraron albergue en los corazones de muchos, Julián fallecía atropellado a los 13 años de edad.

Julián niño falleció
- Anuncio -

Duró poco el sueño, duró poco su vida, pero es suficiente para recordar su esencia y su imagen, la pureza de un alma conmovida y de un sueño en construcción, con todo lo que eso trae: esfuerzos, alegrías, frustraciones, éxitos y más sueños

Julián queda en la historia del ciclismo colombiano, como ese símbolo de los sueños de los niños que desean ser el próximo Nairo, el próximo Egan, el próximo Rigo, el próximo Fernando; como ese símbolo de aquellos que sienten el ciclismo en su corazón. Gracias Julián.

En redes, las personas han sentido este impacto y se han pronunciado así:

Aunque no debería ser así, se espera que este duro hecho, genere reflexión en los conductores del país, para respetar la vida de los ciclistas y no ocurran hechos como estos, que llenan de dolor a Colombia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados