domingo, junio 26, 2022

Las revelaciones que dejó el Giro de Italia 2022

Excelente desempeño por parte de algunos de los más jóvenes en este Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Las revelaciones que dejó el Giro de Italia 2022

El Giro de Italia 2022 fue sin duda un Giro atípico y es que pasó de todo, pero especialmente muchas cosas estuvieron lejos de las expectativas que muchos tenían al inicio.

Puedes leer: Tras el Giro 2022, el equipo de Rigoberto Urán en riesgo de descenso

Contra todo pronóstico, varios corredores sorprendieron a lo largo de las 21 etapas del Giro de Italia. Mientras que, varios de los favoritos y de quienes se esperaba mayor protagonismo, no lograron destacarse.

- Anuncio -

Tal fue el caso de Miguel Ángel López, quien tuvo que abandonar la carrera en la primera semana. Así como de Tom Dumoulin, Simon Yates, Romain Bardet o Joao Almeida, quienes en la dureza de la montaña no lograron seguir el paso de los más fuertes.

Mientras que otros, terminaron sorprendiendo, principalmente, Santiago Buitrago, quien se mostró resiliente y persistente hasta conseguir su objetivo soñado, ganar una etapa en esta, su primera Corsa Rosa y la única para Colombia en esta edición.

Biniam Girmay feliz
Instagram: intermarchewg

Giro de Italia 2022 y las revelaciones que dejó

Pero además de Santiago, hubo otros nombres que cruzaron la meta con contundencia y se metieron al centro de los titulares, entre todos, Biniam Girmay, Juan Pedro López y el campeón, Jai Hindley.

- Anuncio -

Y es que el hombre del Bora Hansgrohe no estuvo en el libreto de muchos, por no decir que de casi nadie y al final logró revertir toda la situación de carrera a su favor.

Biniam fue otro de esos constantes, aprovechó cada oportunidad a su favor, hasta que finalmente logró una victoria histórica en la que además superó a Mathieu van der Poel con su potencia.

Y un valiente Juan Pedro López que se enfundó la maglia rosa durante más de siete días, logrando defender el honor de su equipo, el Trek Segafredo, de una forma brillante. ¿Quién fue el mejor?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados