domingo, julio 25, 2021

Las selecciones a las que Colombia deberá vencer en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección colombiana de ciclismo se alista para enfrentar a varias de las selecciones más poderosas del ciclismo mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

InicioJuegos OlímpicosLas selecciones a las que Colombia deberá vencer en la prueba de...

Selección Colombia deberá vencer a varias selecciones muy poderosas durante la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los cafeteros llegan como una de las escuadras favoritas a quedarse con alguna medalla.

Sin embargo, no será una tarea fácil dado a las características del trazado que se dispuso para dicha prueba. Serán 234 km entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway con el Monte Fuji como el ascenso principal para los pedalistas.

Puedes leer: Rigoberto Urán habla de cómo la pasa en estos primeros días en Tokio antes de la prueba olímpica de ciclismo

- Anuncio -

Se tratará de una competencia que estará pasada por el calor según las circunstancias climáticas actuales de la locación, pero además con varias zonas en las que los descensos serán riesgosos y a los que deberán prestar bastante cuidado los corredores colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves.

A pesar de eso los ascensos, cuya complejidad según ha dicho el director técnico colombiano Carlos Mario Jaramillo, le conviene a sus corredores. Habrá que trabajar muy duro para esa jornada, pues son varias las selecciones que llegan como aspirantes a quedarse con una medalla olímpica en esta edición del certamen.

Una de las principales será la eslovena, la cual contará con el actual bicampeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, el actual bicampeón de la Vuelta España Primoz Roglic, Jan Polanc y Jan Tratnik.

Luego le seguiría la selección de Bélgica conformada por el campeón nacional Wout van Aert, Remco Evenepoel, Greg Van Avermaet, quien fue el campeón Olímpico en Río 2014, Tiesj Benoot y Mauri Vansevenant.

- Anuncio -

España llegará bien armada con Alejandro Valverde, Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile actual campeón nacional y Jesús Herrada. Inglaterra aunque tenga 4 representantes será una de las más fuertes con Tao Geoghegan Hart, los hermanos Adam y Simon Yates, además del experimentado Geraint Thomas.

Por la misma línea iría Australia con Richie Porte, Lucas Hamilton, Rohan Dennis y Luke Durbridge. Mientras que Italia genera expectativas con Vincenzo Nibali, Damiano Caruso, Gianni Moscon, Giulio Ciccone y Alberto Bettiol.

Por último se contará con la selección de Países Bajos con Tom Dumoulin, Bauke Mollema, Wilco Kelderman, Dylan van Baarle y Yoeri Havik.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados