jueves, octubre 28, 2021

Le dan mala noticia a Richard Carapaz tras perder tiempo en la etapa 3 de la Vuelta a España 2021

Carapaz, el campeón olímpico, no la pasó nada bien en la jornada 3 de La Vuelta 2021, en el ascenso al Picón Blanco.

InicioVuelta A España 2021Le dan mala noticia a Richard Carapaz tras perder tiempo en la...

Richard Carapaz ha tenido un muy mal día, en la etapa 3 de la Vuelta a España 2021 y es que, tras perder tiempo en la general, quedarse en el ascenso al Picón Blanco, también recibe una mala noticia por parte de la organización de la carrera.

Puedes leer: Richard Carapaz, este es el momento en que se queda en la etapa 3 de la Vuelta España 2021

Richard Carapaz está dentro de la baraja de candidatos para ganar la última grande del año. Es claro que su calidad da para eso y también sus antecedentes, especialmente viniendo de ser oro olímpico en Tokio 2020.

- Anuncio -

Con esa motivación, parecía que el de Carchi iba a saber jugar sus cartas. Nadie imaginó que apenas en la tercera etapa, empezara a ceder terreno. El de Ecuador la pasó mal, cuando el ritmo de los favoritos creció cuando la meta se acercaba.

Además, en este puerto, que no es de fuera de categoría, que pasaba apenas los 7,1 km al 9,3% de promedio de gradiente, Richard estaba en la parte de atrás desde temprano, en definitiva no fue algo bueno para él.

Cedió tiempo, se quedó, no pudo seguir con el grupo de Roglic, Egan, Superman, Enric y Mikel Landa… pero el tiempo que perdería sería importante.

Richard Carapaz con montañas atrás
- Anuncio -

El ecuatoriano, líder del Ineos Grenadiers terminaría a 57 segundos del grupo Roglic. Esto, sumado a los 24 segundos de diferencia en la crono, le dejaba a más de un minuto y era ya un terreno de preocupación.

A Carapaz le cayó otra mala noticia. Posterior a que se terminara la etapa, le comunicaron al ecuatoriano que perdía 20 segundos más en la general, producto de una sanción por parte de los comisarios, lo que lo dejaría al final a 2 minutos 15 segundos de Taaramae, el nuevo líder de la general.

Carapaz quedaría a 1 minuto 45 segundos de Primoz Roglic y a poco más de 60 segundos de diferencia con Egan Bernal. Panorama complicado para Richard, pero con la esperanza que puede recuperar y seguir adelante.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados