miércoles, junio 23, 2021

Le quitan la etapa 6 a Rui Costa por maniobra ilegal en el Tour de Suiza 2021

El portugués por poco hace accidentarse a Kron al final de la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Le quitan la etapa 6 a Rui Costa por maniobra ilegal en...

Rui Costa había pasado la meta, en la etapa 6, en la primera posición, pero los jueces de carrera se la quitan por maniobra ilegal en el Tour de Suiza 2021. Andreas Kron del Lotto Soudal es el vencedor finalmente de la jornada de este viernes.

Richard Carapaz del Ineos Grenadiers puso a su equipo a cuidar el maillot de líder. Todo el día se dedicaron a neutralizar las salidas más peligrosas para sus intereses, como por ejemplo la de Alaphilippe y Marc Soler.

Puedes leer: Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la etapa 6

- Anuncio -

El campeón del mundo quiso probar suerte lanzándose en el descenso con tremendo ritmo de pedaleo. Junto a él su compañero Mattia Cattaneo, el español Marc Soler y el italiano Antonio Nibali del Trek. Los cuatro fugados alcanzaron una diferencia de hasta 1’20” con relación al grupo de Carapaz, lo cual lo convertía en el líder virtual por un momento.

Por supuesto, Ineos apretó el acelerador, pero sin tener que correr riesgos con su líder en la bajada. Una vez volvieron al grupo los escapados, otros corredores saltaron del grupo principal para ir por la victoria de etapa durante los primeros kilómetros de la subida. Entre ellos el ganador del día Kron y una veintena de ciclistas.

Así fue la maniobra ilegal de Rui Costa a Kron en la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

El portugués Rui Costa fue sancionado por los jueces este viernes al haber cometido una maniobra ilegal o peligrosa en el cierre de la jornada 6. Allí aunque superó al danés Andreas Kron, no le fue otorgada la victoria.

En el remate, Costa se lanzó primero al sprint y a su rueda solo ha podido seguirle Kron. En los últimos metros, Rui Costa deja su línea y parece que cierra poco a poco a su rival llevándolo hacia las vallas de seguridad.

- Anuncio -

Finalmente Andreas manifestaría su descontento con lo sucedido luego del sprint. Los jueces decidieron poner a Costa segundo en la clasificación de la etapa.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados