martes, diciembre 7, 2021

Ledanois revela detalles de cómo ha llevado Nairo Quintana su recuperación

Yvon Ledanois ha dado detalles del proceso que lleva Nairo Quintana y no da alentadoras noticias.

InicioActualidadLedanois revela detalles de cómo ha llevado Nairo Quintana su recuperación

Yvon Ledanois es uno de los directores del Arkea Samsic, él ha hablado de cómo Nairo Quintana ha llevado su recuperación, da detalles y no da alentadoras palabras sobre lo que viene.

Puedes leer: Nairo Quintana tendrá una de las bicicletas más rápidas para el 2021

El corredor colombiano no se presentó al campamento de entrenamiento del Arkea, que se realiza durante parte de diciembre. La lesión no le ha permitido ir.

- Anuncio -

Quienes sí asisten con Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez. Pero claramente la ausencia de Nairo es la más rutilante, aunque es por el tema médico.

Lo anterior es importante aclararlo, ya que hubo rumores en medios franceses que apuntaban la ausencia de Quintana, por el tema de las investigaciones. Pero eso no es verdad.

Nairo Quintana detalles recuperación
Foto: Arkea Samsic

Nairo Quintana lleva así su recuperación según Yvon Ledanois, quien da detalles

Por lo pronto, Nairo debe seguir un protocolo bastante estricto. Su equipo no lo quiere apurar y evitará que él tome ansias, pues la idea es que se recupere lo pronto posible.

- Anuncio -

Yvon Ledanois, ha hablado al respecto. De hecho, el director deportivo del Arkea Samsic, da detalles para Le Telegramme sobre lo que ha hecho Quintana:

«Continúa recuperándose en casa, en Colombia (tras su caída en el Tour de Francia, le operaron ambas rodillas el 21 de octubre en Lyon ). Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos. Primero debe aprobar exámenes adicionales».

Pero luego se sinceró:

«Personalmente, no sé cuándo lo recuperaré. De principio, podría decir lo antes posible pero sobre todo espero recuperarlo cuando esté en condiciones de funcionar. No quiero recuperar un Quintana al 60% de su capacidad. Quiero darle tiempo para que vuelva. Actualmente, es demasiado pronto para hablar de una fecha de recuperación. He visto a demasiados corredores que querían regresar demasiado rápido después de choques. No quiero verlo tomar atajos. Si tenemos que esperar dos o tres meses, esperaremos».

Quintana tendría previsto volver en el Tour Colombia 2020, pero según las indicaciones de su equipo, eso no sería posible.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados