lunes, septiembre 20, 2021

Lefevere confiesa el duro proceso que llevará con Remco Evenepoel tras Tokio 2020

Patrick Lefevere, es sincero con lo que pasa con Evenepoel y dice lo que hará con él, durante los próximos meses, tras los JOO 2020.

InicioActualidadLefevere confiesa el duro proceso que llevará con Remco Evenepoel tras Tokio...

Patrick Lefevere confiesa que va a enfrentar un duro comienzo con Remco Evenepoel, luego de su nivel en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las cosas no han avanzado bien y el jefe del Deceuninck Quick Step, es muy sincero.

Puedes leer: Se confirma otro gran rival para Egan Bernal en la Vuelta a Burgos 2021

Hay que seguir esperando a Remco. En el 2020, parecía que su carrera iba a ser demoledora y hasta agosto del año pasado lo era… prácticamente ganaba todo lo que corría, rendía en la crono, en la montaña y hacía grandes ataques.

- Anuncio -

Pero una curva que tomó mal en el Giro de Lombardía, le hizo caer a un barranco y por fortuna, su vida no estuvo en riesgo, pero sí sufrió fuertes lesiones que lo alejaron casi que 6 meses de toda actividad y retomó entrenamientos poco antes del Giro de Italia.

En una decisión arriesgada, Deceuninck Quick Step decidió enviarlo a su primera grande, en el Giro de Italia. Sus primeros días fueron buenos, pero luego, flaqueó y mucho. De hecho, bajó su rendimiento, se cayó y no pudo seguir.

Remco Evenepoel antes de una
Remco Evenepoel Ph. GirodItalia

Evenepoel se presentaría en Los Juegos Olímpicos 2020, pero allí no tuvo el rendimiento que muchos esperaron. Aunque el líder era Van Aert, Remco se fue diluyendo a medida que la carrera se dio. Por eso, Patrick Lefevere, su jefe en el Deceuninck aseguró que:

- Anuncio -

“Remco le dijo a Klaas Lodewyck (director deportivo del Deceuninck-Quick Step) que tenía buenas piernas al principio, pero que después de cinco horas de carrera, ya no podía presionar los vatios que estaba presionando. No puedo negar que es otro golpe en la cabeza. Mentalmente, no es agradable porque había apostado mucho por esta temporada y estos Juegos.

Creo que todo lo que está pasando es consecuencia de su mal invierno. Remco no ha podido sentar las bases necesarias y, por tanto, no llega a su nivel. Para el resto de la temporada creo que tenemos que ser realistas, va a tener que luchar.

Intentaremos aprovecharlo al máximo, y tal vez tengamos una buena victoria después de todo. Luego, haremos un reinicio completo. Este invierno, comenzaremos desde cero a reconstruir todo”.

De esta forma, Patrick debe reiniciar el proceso con Remco desde cero, con tal de tenerlo al nivel que venía teniendo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados