domingo, mayo 15, 2022

Lenin Montenegro gana la etapa 5 de la Vuelta a Ecuador 2021

InicioActualidadLenin Montenegro gana la etapa 5 de la Vuelta a Ecuador 2021

La jornada 5 de la Vuelta a Ecuador 2021 tuvo una exhibición por parte de Lenin Montenegro del Movistar Team, quien se llevó lajornada y así, pudo tomar el liderato de la prueba, haciendo honor a su localía.

Puedes leer: La Vuelta a Ecuador 2021 tuvo este incidente por no cerrar las vías

El día pasado, en la etapa 4, fue Santiago Montenegro, quien se impuso en una jornada complicada, con errores por parte de la organización en la que Factory Team quería ganar y poder ser protagonista de la competencia ecuatoriana.

- Anuncio -

No obstante, el del Movistar se llevó la jornada pero Matt Govero del Factory tomaría el liderato de la prueba. Pero eso no estaba dentro de los planes de varios, por lo que la jornada entre Sangolquí e Ibarra cambiaría todo.

El terreno de la etapa quinta, concebía el Alto de Cajas, en el que se concebía un puerto de primera categoría, terreno para escaladores. Eso era una oportunidad para aquellos que sacaban ventaja en los ascensos.

Imagen
Lenin Montenegro Ph. Ministerio del Deporte de Ecuador

Etapa 5 para Montenegro en la Vuelta a Ecuador 2021

Precisamente, quien aprovechó este terreno fue Lenin Montengro, mandando un ataque a falta de 40 km de meta y logrando una exhibición grandiosa que no solo le aseguraría la etapa, sino que también le daría el liderato de la prueba.

- Anuncio -

“Vine con la mentalidad de disfrutar esta vuelta. Estoy contento y a seguir disfrutando de la victoria”, aseguró Lenin, una vez terminó la jornada, que fue rematada de la siguiente forma:

Ganador de la etapa, Sub 23 y líder general: Lenin Montenegro (Movistar) 3h26m07

Líder de montaña y metas volantes: Stalin Puentestar (Saitel) y Combatividad: Rommel Caza (Team Pichincha).

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados