lunes, octubre 18, 2021

Leonardo Páez habla sin tapujos, sobre el apoyo al ciclismo en Colombia

Leonardo Páez, sin filtros, habla del apoyo que hay en Colombia para el ciclismo.

InicioActualidadLeonardo Páez habla sin tapujos, sobre el apoyo al ciclismo en Colombia

Leonardo Páez es el campeón de Maratón MTB del mundo y es una voz autorizada para hablar del apoyo al ciclismo que se hace en Colombia, que entre otras, está en deuda.

Puedes leer: Nairo no se concentra con el Arkea en diciembre y medios europeos dicen que es por culpa de esto

Es impresionante el talento que hay en Colombia. Nairo Quintana dice que “debajo de las piedras salen los buenos ciclistas”, refiriéndose a Boyacá, pero aplica para muchas regiones.

- Anuncio -

Y no solo se refiere al ciclismo de ruta, sino a otras modalidades. Claramente hay mucho trabajo para hacer, pues las nuevas generaciones demuestras que tienen con qué responder.

Pero la gestión interna del ciclismo es paupérrima. A nivel regional se presentan recurrentes casos donde los mismos ciclistas deben pagar por ir a las carreras.

Inclusive, hace poco llegaba una denuncia, que aseguraba en un una de las ligas regionales, pedía dinero a los ciclistas con la promesa de devolución y luego, no pasaba. Este tipo de cosas, empobrecen el deporte y hacen que haya fuga de talentos.

- Anuncio -

Como entes encargadas del deporte, deben asegurar calidad y procesos para que los pedalistas continúan y que, si hay filtro, sea por competencia, más no por malas gestiones. No se puede imaginar el número de talentos que desertan por este tipo de momentos.

Leonardo Paéz ciclismo Colombia apoyo

El apoyo al ciclismo en Colombia, Leonardo Páez habla sin pelos en la lengua

El campeón de Maratón MTB, Leonardo Páez, se una a esas voces que critican la manera en la que se desarrolla el ciclismo. Páez fue elegido deportista del año de El Espectador.

Pero desde hace rato que Leonardo viene haciendo grandes cosas en el ciclismo. Es dos veces campeón del mundo y su experiencia y trabajo habla por él.

En una entrevista a Caracol Radio, el nacido en Ciénaga, Boyacá, no se dejó palabras para ilustrar lo que pasa en el ciclismo de Colombia:

De esta forma, el corredor colombiano apunta al hecho que no hay desarrollo del deporte. De esta manera se pretende demostrar que los filtros y entrenamientos en nuestro país, deben mejorar para sacar más talentos, pues cada año hay más.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados