miércoles, octubre 20, 2021

Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Lilibeth Chacón tuvo que apretar para no tenersospresas por parte de Nuñez en la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina.

InicioActualidadLilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Lilibeth Chacón es la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, en una última etapa que se disputó en un circuito en Bogotá, que estuvo animada por la anterior campeona Myriam Núñez, que asaltó el podio final.

Puedes leer: Nairo Quintana estará en la Coppa Bernocchi GP BPM 2021, oficial

A pesar que Nuñez salía en la última etapa, en la posición número 7 de la general y por poco más de 5 minutos con diferencia de Lilibeth Chacón, la ecuatoriana amenazó y ascendió la general. Hubo una escapada temprana.

- Anuncio -

Los 88 kilómetros que tuvo el circuito capitaliano, que pasó por barrios como Chapinero y La Perseverancia y que culminaba en plena séptima, tenía precisamente esos ascensos del antiguo barrio bogotano, como principal escollo.

Pero la ecuatoriana quería terminar de la mejor manera e intentar dar un golpe de gracia a Chacón, a la mexicana Barrera y a la chilena Aranza Villalón. Así que hizo un ataque tempranero y se fue adelante en solitario.

mYRIAM núñez
Myriam Núñez Ph. Fedeciclismo

Vuelta a Colombia Femenina, Lilibeth Chacón campeona

La tarea era bastante complicada, porque Chacón le llevaba más de 5 minutos a Núñez. Pero a medida que se completaban los circuitos, la distancia entre la ecuatoriana y la venezolana eran más y más, que inclusive, la ecuatoriana comenzó a subir puestos en la general.

- Anuncio -

Al final, Núñez les sacó 2 minutos 57 segundos a Chacón, a la colombiana Camila Valbuena que terminaría segunda y a Aranaza Villalón. Esto le permitió a la de Liro Sport avanzar al podio, al tercer lugar, pero no logró descontar el tiempo suficiente como para defender su liderato.

Lilibeth, que gan´´o 4 de las 6 etapas, fue la mejor y quedó campeona:

Clasificación General – 5 Etapa

1Lilibeth Chacón – VenezuelaMerquimia Proyecta Team14:13:51″
2Aranza Villalón – ChileAvinal-Carmen de Viboral1:57
3Myriam Núñez – EcuadorLiro Sport-El Faro2:10
4Anet Barrera – MéxicoPato Bike3:40
5Camila ValbuenaColombia Tierra de Atletas GW Shimano4:29

Colombia no obtuvo ninguna etapa con sus pedalistas en los diferentes equipos, uno de los datos más llamativos de esta carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados