miércoles, octubre 27, 2021

Lilibeth Chacón es la ganadora de la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Las extranjeras dominan esta edición de la Vuelta a Colombia femenina 2021, donde nuevamente ha ganado Lilibeth Chacón.

InicioActualidadLilibeth Chacón es la ganadora de la etapa 3 de la Vuelta...

Lilibeth Chacón voló en la crono individual y la venezolana es la ganadora de la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, que se disputó en un total de 24.3 kilómetros entre Castilla La Nueva y Acacías y que manejan las extranjeras.

Puedes leer: Egan Bernal, los tres gregarios de lujo que se le irán del Ineos en 2022

Desde el año pasado que la Vuelta a Colombia femenina tiene sello extranjero, con la victoria de la ecuatoriana Myriam Nuñez quien se llevó la victoria de manera categórica.

- Anuncio -

Es claro que el ciclismo colombiano se ha valorizado de buena manera a nivel femenino. Sin embargo, falta mucho por hacer y poco a poco el camino se irá construyendo.

Las dos primeras etapas de esta carrera fueron ganadas primero por la venezolana Lilibeth Chacón del Merquimia Proyecta Team y por la chilena Aranza Villalón del Avinal Carmén del Víboral. De hecho, la austral salía como líder a la crono de la etapa 3.

Imagen
Ana Cristina Sanabria Ph. Vuelta a Colombia femenina

La ganadora de la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 es Lilibeth Chacón

En la carretera, a las colombianas les costó imponerse en su terreno y la mejor ubicada fue Ana Cristina Sanabria en el quinto lugar de la fracción. Así terminaría el podio:

  • 1- Lilibeth Chacón (Merquimia) = 34:09
  • 2. Aranza Villalón (Avinal) = 34:12
  • 3. Anet Barrera (Pato Bike) = 34:36
- Anuncio -

A pesar que la venezolana fue más rápida, Aranza Villalón se mantienen como líder de la competencia, mientras que la actual campeona se trepa al cuarto puesto, empezando a acechar el primer lugar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados