sábado, octubre 23, 2021

Lilibeth Chacón gana la etapa 1 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 y es líder

La venezolana ha ganado con un gran sprint en Alto de Menegua este martes sobre grandes rivales

InicioActualidadLilibeth Chacón gana la etapa 1 de la Vuelta a Colombia Femenina...

La pedalista venezolana, Lilibeth Chacón, corredora del Merquimia Proyecta Team, gana la etapa 1 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 y es la primera líder, venciendo a la chilena Valentina Villalón del Avinal – Carmen del Viboral.

Puedes leer: Nairo Quintana, es oficial la apabullante noticia que le dan para final de 2021

Desde Villavicencio hasta Alto de Menegua sobre un trazado de 85,3 km, se llevó a cabo la competencia, la cual cumple con su sexta edición. 170 corredoras tomaron la partida este martes en la carrera que arrancó en el departamento del Meta.

- Anuncio -

Durante el día se fueron disputando los sprints intermedios, siendo la Katherín Montoya del Colnago Cm Team la primera en cruzar en el primer paso, seguida por Vanesa Martínez del Avinal Carmen del Viboral y Laura Castillo del Liro Sport.

En el segundo sprint repetiría Montoya, pero la segunda y tercera clasificadas en esta ocasión serían Mariana Herrera del Colombia PAD y Kimberly Escobar del Polibikes. Mientras que el tercero Montoya terminó de sumar los puntos, seguida de Vanesa Martínez de nuevo y en la tercera posición cruzó Kimberly Escobar.

Foto tomada del IG de Lilibeth Chacón.

Vuelta a Colombia Femenina 2021, Lilibeth Chacón gana al sprint

Chacón remató el trabajo que ha hecho su equipo para lanzarla al final y quedarse con la victoria. Mientras tanto las favoritas a quedarse con la general en los próximos días no se ha descuidado llegando con el pelotón compacto a la meta.

- Anuncio -

Incluida la campeona defensora del título de 2020, la ecuatoriana Myriam Núñez del Liro Sport, quien buscará estar adelante una vez más cuando la carrera se ponga aún más complicada, sobre todo en la montaña.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados