viernes, noviembre 26, 2021

Lina Hernández es la mejor ciclista colombiana del 2021

La antioqueña se impone como la mejor colombiana de la temporada 2021.

InicioActualidadLina Hernández es la mejor ciclista colombiana del 2021

Lina Hernández del Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas se convirtió en la mejor ciclista colombiana del año 2021. Después de conquistar un par de medallas de oro en campeonatos nacionales Sub 23, se posicionó como la mejor de esta temporada.

Puedes leer: 3 ciclistas promesas del Colombia Tierra de Atletas que se van para Europa en 2022

La temporada 2021 no fue la mejor en términos de ciclismo femenino colombiano. Y es que fue muy poco lo que se consiguió tanto a nivel nacional como internacional. Infortunadamente el desempeño de las competidoras colombianas no fue el mejor.

- Anuncio -

Tanto así, que la más ganadora fue la venezolana Lilibeth Chacón, quien se impuso con potencia sobre sus rivales cafeteras en la Vuelta a Colombia Femenina y también en la Vuelta a Tolima. Siendo Lina Marcela Hernández la mejor representante nacional.

La de Antioquia se destacó con algunas victorias a nivel sub 23, lo que le sumó suficiente para ser la mejor del país en esta temporada.

mejor ciclista colombiana 2021 Lina Hernández

La mejor ciclista colombiana 2021 es Lina Marcela Hernández

Además de Lina, también se destacaron Jessenia Meneses del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Yuli Marcela Ramírez del Strong Cycling del Valle, Camila Valbuena del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Carolina Vargas del Colnago CM Team, entre otras.

- Anuncio -

Lina hizo una buena actuación en los Campeonatos Nacionales, consolidando así lo hecho en el Tour Colombia 2020, donde se proclamó campeona.

Veremos si en la próxima temporada el panorama para el ciclismo colombiano femenino puede mejorar, respecto a lo hecho durante este 2021.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados