miércoles, octubre 20, 2021

Lizzie Deignan, primera campeona de la París Roubaix Femenina

Trek Segafredo hace historia y pone a la primera ciclista en ganar la París Roubaix Femenina.

InicioActualidadLizzie Deignan, primera campeona de la París Roubaix Femenina

Lizzie Deignan, del Trek Segafredo, hace historia y se convierte en la primera campeona de la París Roubaix Femenina, pues la británica se hizo con la victoria en solitario en una competencia que cumplía su primera edición este año.

Puedes leer: Giro de Emilia 2021, así le fue a Nairo y a los colombianos

La historia del ciclismo femenino, escribía un nuevo capítulo luego que se diera la partida en la París Roubaix Femenina por primera vez. Sí, la versión masculina cumplirá mañana 118 años y hoy acaba de nacer la carrera de mujeres.

- Anuncio -

Esta motivación era muy grande para cualquier corredora, ser la primera en la historia, en algo. Así que los 116,4 km entre Denain y Roubaix decidirían el destino de la carrera.

Trek Lizzie Roubaix

París Roubaix Femenina, Lizzie Deignan primera campeona, en la historia

Sería Liuzzie Deignan del Trek Segafredo, quien con un ataque lejano y llegando en solitario, se convirtió en la primera mujer en ganar la París Roubaix y así se dio el momento histórico:

“Estoy feliz de ser parte de esta historia del ciclismo femenino. Agradezco a los seguidores y espectadores que nos siguieron, esperando que sigan estando presentes en el futuro. Parece un poco surrealista, porque es una carrera que veo todos los años, así que ser la primera mujer en la línea aquí es un momento especial“,dijo Lizzie.

- Anuncio -

“Lizzie dirigió un ataque muy poderoso. Efectivamente era muy temprano, pero siguió como debía. En la final, cuando vi que Lizzie todavía estaba dos minutos por delante, pensé que iba a ser difícil cerrar esa brecha. (…) Pero estoy impaciente por la próxima edición en unos meses.

Creo que ninguna chica merece ganar esta primera edición más que Lizzie, que ha hecho tanta historia en los últimos años. (…) Fue una carrera especial, y fue tan hermoso entrar al velódromo. Espero que inspire a las niñas de todo el mundo con esta primera edición”, aseguró Longo Borghini.

Tras 2 horas 56 minutos y 07 segundos, Deignan es la campeona y el podio lo completaron Marianne Vos a 1 minuto 17 segundos y Elisa Longo, a 1 minuto 47 segundos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados