domingo, octubre 17, 2021

Llega la montaña y estas son las etapas clave para Superman López

InicioActualidadLlega la montaña y estas son las etapas clave para Superman López

Por fin llega la tan esperada montaña al Giro de Italia. A pesar que se tomó un buen tiempo en llegar, se vieron momentos de alta tensión en lo que va de este Giro y a sabiendas que los sprints finales solo tienen emoción hasta los tramos cercanos a la meta, la montaña llega sin Dumoulin, con Roglic muy arriba y con un reto tremendo para los escaladores.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ: 4 RAZONES PARA CREER QUE SIGUE EN LA PELEA POR EL GIRO DE ITALIA

En cuanto a Miguel Ángel López, llega a las colinas con más de 3 minutos y medio de diferencia con Roglic y siendo el escalador con más diferencia en la general, sin contar un posible contragolpe de Mikel Landa, quien está a 4 minutos de Roglic, pero que también sube muy bien.

- Anuncio -

Pero hay varias etapas que nos esperan, que son claves aunque no todas se pueden asumir con el máximo rendimiento, pues falta la tercera semana, la que será definitiva. Habrá que aprovechar muy bien las oportunidades, esencialmente porque, además de reducir el tiempo que hay con Roglic, habrá que sacar más tiempo.

La etapa 21, la que cierra este Giro, también es una contrarreloj y al menos, con el nivel de Roglic, tendrá que haber una diferencia de un minuto y medio y podría ser poco. Haciendo cuentas, serán 5 minutos o un poco más lo que el colombiano deberá sacarle en la montaña al esloveno.

Sencillamente es un trabajo muy grande y desaprovecharlas supondría un esfuerzo mayor, por lo que de seguro tendremos un buen espectáculo.

Etapas clave

Etapa 12

- Anuncio -

No terminará en alto, pero tendrá un pequeño repecho al final. Podría haber ataques, pero aquel que lo haga tendrá que tener un fuerte físico para sostener 33 kilómetros de descenso puro y complicado. 158 km entre Cuneo y Pinerolo.

Será esencial para medir las fuerzas de todos. Hay una inclinación del 13% con pavé de 500 metros y eso podría ser determinante para los segundos finales. Acá, tal vez haya algún ataque en la montaña intermedia, pues sus 2000 metros de altura y distancia, serían el escenario perfecto para un primer ataque.

Será el jueves 23 de mayo y dará la bienvenida a la montaña, por lo que las piernas deben estar muy bien para poder mostrar a Roglic que los escaladores mandan en este terreno, así como él ha puesto la contrarreloj a su favor.

Perfil Altimetría

Etapa 13

Sin duda, tendría que ser la primera muestra de fuerza, tal vez la única de la montaña de la segunda semana. Presenciaremos el primer final el alto de la competencia. 196 km entre Pinerolo y Ceresole Reale con tres ascensos: todos superan los mil metros de altura, pero el final es el más apasionante.

Con una pendiente del 14%, que supera los 2100 metros de altura, los corredores favoritos tendrán que mostrar acá sus estrategias y al final, otro ascenso de 7 km, con un máximo del 13%… pura montaña de la buena.

Miguel Ángel López, con sus ataques explosivos, deberá aprovechar los últimos 5 km y manteniendo una buen cadencia, tendrá que medir a Roglic, que tal vez pueda resistir estos ataques. 24 de mayo.

Perfil Altimetría

Puedes leer: A MIKEL LANDA LE DURÓ LA NOBLEZA UN DÍA Y AHORA CONTRATACA

Etapa 14

El Giro de Italia 2019 en su etapa 14 llega con un recorrido de 5 estrellas, que podría considerarse una etapa bastante complicado: 131 km entre Saint-Vincent y MonteBianco. Un espectacular cuadro blanco, lleno de nieve, esperará a los ciclistas.

Son 4 subidas, todas superan los mil metros de altura y una de ellas llega poco más de los dos mil. La tercera montaña será la más difícil: serán 11 kilómetros de subida constante con un máximo del 11% para descender y nuevamente ir para arriba en la última subida del día que será del 15%, con una constante del 14%. Llegada en alto.

No será una etapa en la que desfallezca Roglic, salvo que tenga un mal día, pero tendrá que haber otro ataque, para encarar la tercera semana con el tiempo reducido. De no cortar tiempos, los ciclistas se verán muy condicionados en la tercera semana y el reto de Primoz será defenderse.

Miguel Ángel López deberá hacer un descenso muy técnico. En esencia lo mejor que puede hacer el colombiano es recortar y recortar tiempo. Ganar será difícil, pues Yates, Nibali, Carapaz y Landa también estarán buscando esa posibilidad y todos tienen capacidades para hacerlo.

Perfil Altimetría

Etapa 17

El Giro de Italia 2019, en su etapa 17, la califica con 3 estrellas, pero de seguro será más difícil de lo que se piensa. Una primera montaña suave que antepone un descenso largo y nuevamente para arriba con montañas no tan pronunciadas.

La parte difícil llega al final de la etapa con un ascenso del 12% y más de mil metros de altura, con repecho al final e ingreso al estadio de Biathlon. 181 km en total. De haber varios ataques en los anteriores días, tal vez Roglic empiece a verse cansado.

El objetivo real de la montaña es demostrar que no es un terreno fácil y con el tiempo empieza a hacer mella en las piernas de los corredores. Solo los más fuertes prevalecerán y por ello es claro saber que los primeros días no habrá mucha diferencia, pero los ataques constantes y diarios permitirán a los escaladores ver resultados.

Con seguridad, el ataque de los últimos 7 km podrán desahuciar a aquellos que no son tan buenos para la montaña. Esperemos que a estas alturas ya haya menor diferencia con Roglic o que al menos este día se empiece a ver.

Perfil Altimetría

Giro de Italia 2019: Etapa 19

La etapa 19 del Giro de Italia podría definir la carrera. 151 km entre Treviso y San Martino di Castro que termina en un alto, perfecto para aquellos escaladores explosivos, como Miguel Ángel López. Todos sacarán lo mejor en este ascenso de rampas de hasta el 10%.

Su final no será tan demandante como otros, lo cual puede dar pie a más ataques, por lo que será intenta y su final puede ser para cualquiera de los favoritos. En este orden de ideas, pueden distribuirse las energías para que haya un buen espacio de ataque, pero también para dejar todo en la última etapa para escaladores.

Sin embargo, puede que algunos aprovechen este corto recorrido y esta subida, para hacer diferencias y uno de ellos podría ser Primoz Roglic, en caso que ya se hayan sacado diferencias. En caso contrario, el esloveno se seguirá defendiéndose.

Perfil Altimetría

Etapa 20

Giro de Italia 2019, etapa 20. Etapa reina, etapa que lo definirá todo y última oportunidad para los escaladores que deseen ganar la competencia con un buen tiempo de diferencias. El Giro de Italia y sus etapas pueden dar mucho, pero esta es la que corroborará quién aprovechó mejor la montaña.

La primera montaña, la Cima de Campo, será de 18,7 km, 1106 metros de altura y un ascenso de hasta el 10% con 6,8% constante.

La montaña 2, la Passo Manghen será de 18,9 km, 1443 m de altura y una rampa constante de 7,6% con una máxima del 15%.

20.6 km, 1969 metros de altura e inclinaciones del 4,7% con máximas del 10% es lo que le espera a los pedalistas en la tercera subida.

Y la cuarta montaña será de una pendiente del 16%, 11,1 km y una altura de mil metros, cuya parte final tendrá una constante del 8,3% para que al final, subida del 11% deje a los pedalistas con lo último para llegar a la meta.

Habrá que llegar con buenas piernas y un buen tiempo de diferencia. Sin duda habrá que darlo todo en la montaña y explotar las piernas de los demás. Aun así, se tendrá que ahorrar fuerzas para la contrarreloj del último día. Al menos la diferencia con Roglic debe ser de un minuto y medio.

Perfil Altimetría.

G

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados