miércoles, mayo 18, 2022

Lo que quiere hacer Valverde y dejaría a Sosa como definitivo líder del Movistar

El español se retirará después de este año y ya tiene las cosas claras

InicioGiro De Italia 2022Lo que quiere hacer Valverde y dejaría a Sosa como definitivo líder...

Todo se ha conjugado para que Iván Sosa esté encaminado a ser el líder del Movistar Team. Todo esto a juicio, primero, de sus grandes actuaciones, entre las que se incluye, por supuesto, su gran triunfo en la Vuelta a Asturias 2022. Y en esto, tiene mucho que ver el veterano de mil batallas Alejandro Valverde.

En medio del inminente inicio del Giro de Italia 2022, el español ha dado interesantes declaraciones con respecto a sus últimas competencias como profesional, la propia Corsa Rosa y su opinión sobre Sosa.

Puede leer: Valverde sobre el fin de su carrera: «No es que no quiera continuar, pero es necesario»

- Anuncio -

«Para mí es importante volver al Giro, solo he corrido una vez, y en el ultimo año quería venir. Saldré con ilusión, quiero hacer una buena carrera, y para mi terminar bien sería lograr un triunfo de etapa. La general es difícil, por mi edad y las tres semanas de competición», manifestó en rueda de prensa sobre sus aspiraciones en la edición 105 del Giro.

Alejandro Valverde calentando
Instagram: alejandvalverde

La estrategia y su visión a futuro

Analizando en frío el recorrido que presenta el Giro de este año, Valderder dijo: «La primera etapa será exigente, buena para un esprinter puro, pero veremos qué se puede hacer. Todos vienen fuertes, a Van der Poel le viene muy bien. Tenemos tres semanas por delante para buscar etapas., y no hace falta tener presión».

Valverde sentenció sin pelos en la lengua que Sosa es el líder del Movistar y que además desea que el nuestro pueda estar en el podio.

- Anuncio -

Puede leer: Valverde aseguró que Sosa será el líder del Movistar Team en el Giro

Valverde dejó claro que 2022 será su último año como profesional y que en su calendario ya está, aparte del Giro, la Vuelta a España, el Mundial y el Giro de Lombardía.

«Si, esa es la idea que tengo. La última carrera será Il Lombardía, una prueba que me gusta», cerró al respecto.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados