Todo se ha conjugado para que Iván Sosa esté encaminado a ser el líder del Movistar Team. Todo esto a juicio, primero, de sus grandes actuaciones, entre las que se incluye, por supuesto, su gran triunfo en la Vuelta a Asturias 2022. Y en esto, tiene mucho que ver el veterano de mil batallas Alejandro Valverde.
En medio del inminente inicio del Giro de Italia 2022, el español ha dado interesantes declaraciones con respecto a sus últimas competencias como profesional, la propia Corsa Rosa y su opinión sobre Sosa.
Puede leer: Valverde sobre el fin de su carrera: «No es que no quiera continuar, pero es necesario»
«Para mí es importante volver al Giro, solo he corrido una vez, y en el ultimo año quería venir. Saldré con ilusión, quiero hacer una buena carrera, y para mi terminar bien sería lograr un triunfo de etapa. La general es difícil, por mi edad y las tres semanas de competición», manifestó en rueda de prensa sobre sus aspiraciones en la edición 105 del Giro.
La estrategia y su visión a futuro
Analizando en frío el recorrido que presenta el Giro de este año, Valderder dijo: «La primera etapa será exigente, buena para un esprinter puro, pero veremos qué se puede hacer. Todos vienen fuertes, a Van der Poel le viene muy bien. Tenemos tres semanas por delante para buscar etapas., y no hace falta tener presión».
Valverde sentenció sin pelos en la lengua que Sosa es el líder del Movistar y que además desea que el nuestro pueda estar en el podio.
Puede leer: Valverde aseguró que Sosa será el líder del Movistar Team en el Giro
Valverde dejó claro que 2022 será su último año como profesional y que en su calendario ya está, aparte del Giro, la Vuelta a España, el Mundial y el Giro de Lombardía.
«Si, esa es la idea que tengo. La última carrera será Il Lombardía, una prueba que me gusta», cerró al respecto.