martes, mayo 24, 2022

López sobre etapa 2, «venía concentrado y sin arriesgar demasiado»

Así habló Miguel Ángel López sobre su desempeño en la crono de la etapa 2 del Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022López sobre etapa 2, "venía concentrado y sin arriesgar demasiado"

Miguel Ángel López habló tras la crono de la etapa 2 del Giro de Italia 2022 y reveló que lo hizo «concentrado y sin arriesgar», pero no se preocupó en demasía por los segundos perdidos frente a sus rivales, ya que aseguró que lo más importante era llegar a la meta «sano y salvo».

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la crono de la etapa 2 del Giro

Durante el primer día del Giro, ‘Superman’ cedió cuatro segundos frente a Richard Carapaz y 8′ frente a un Pello Bilbao que hasta ahora, luce mucho más fuerte que su compañero y líder de escuadra, Mikel Landa.

- Anuncio -

Era claro que en la crono de este segundo día, Miguel Ángel también perdería algunos segundos, pero lo más importante sería reducir esa pérdida a la mínima expresión posible.

Y en efecto, López tuvo un buen desempeño, aunque inevitablemente perdió algunos segundos más frente a sus rivales más poderosos como lo son Carapaz, Bilbao y Yates.

Miguel Ángel López hablando

Giro de Italia 2022, Miguel Ángel López habló sobre la crono de la etapa 2 y reveló que lo hizo ‘sin arriesgar demasiado’

Así que tras culminar la jornada, Miguel reveló que no corrió a tope, sino que respondió a tratar de llegar a la meta en la mejor condición posible, pues la contrarreloj fue bastante técnica. Así habló sobre esto:

- Anuncio -

«Bien, la verdad tratamos de hacer lo mejor que se puede. Es un día más, queda mucho Giro por delante y hay que pensar en eso. Venía muy concentrado, sin arriesgar demasiado porque era una crono bastante técnica y en la que podía pasar algo si uno arriesga demasiado.

Así que yo creo que lo importante es llegar sanos y salvos, seguramente perderemos algo de tiempo con los aspirantes al título, lo importante es estar bien, en condiciones».

Así que en efecto, para López no era prioritario arriesgar de más, sino llegar bien a la meta y continuar en buen estado de cara a todo lo que aún falta de este Giro de Italia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados