domingo, octubre 24, 2021

López y Bernal, dos etapas claves de la segunda semana para ir por la general en la Vuelta 2021

Egan Bernal y Miguel Ángel López aún están entre los favoritos para quedarse con la general de la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021López y Bernal, dos etapas claves de la segunda semana para ir...

Los dos colombianos, Egan Bernal y Miguel Ángel López, tendrán dos etapas claves en las cuales se podrían mover para recuperar algo de tiempo ante Roglic en la segunda semana de la Vuelta España 2021.

La ronda ibérica entras un momento importante para los aspirantes a portar la camiseta roja, pues la primera semana ya quedó claro que Primoz Roglic es el corredor más fuerte de la competencia, aunque no por mucho.

Las diferencias marcadas hasta el momento, por lo menos con relación a los cafeteros no parecen contundentes, claro está, si pensamos que Egan (Ineos) y López (Movistar) tengan mejores piernas que al principio, para estas 6 etapas siguientes antes del segundo descanso.

- Anuncio -

No obstante, como ambos han dicho en rueda de prensa con sus respectivos equipos, cualquier cosa puede pasar en una ronda de tres semanas.

Puedes leer: Egan Bernal sobre Adam Yates, “decidimos que cada uno hiciera su carrera”, en la Vuelta España 2021

Así que algunas etapas en las que podrían apuntar a darle la vuelta a la clasificación serían las jornadas 14 y 15, pues están colmadas de montaña.

- Anuncio -

La etapa 14 partirá desde Don Benito a 200 msnm hasta llegar a Pico Villuercas, el cual está ubicado a casi 1600 msnm. Para este día 3 puertos de montaña, suficientes para romper las piernas de los corredores que no tengan resistencia, pues hay dos ascensos de 1ra categoría siendo el último, en donde se ubicó la meta, el más importante y decisivo para los favoritos.

Esta jornada les podría venir muy bien a los dos corredores colombianos quienes darían otro mano a mano por acomodarse mejor en la general.

También la etapa 15 será un importante para poder aspirar a llegar a la tercera semana con mejores disposiciones en la bolsa de minutos, pues hay que recordar que la última etapa será una contrarreloj.

Un día de 197 km esperará el pelotón el domingo 29 de agosto. La carrera tiene planeado salir desde Navalmoral de la Mata en un recorrido que tendrá hasta 4 ascensos duros: 2 de 1ra, 1 de 2da y 1 de 3ra.

La carrera para este día tendrá un cierre en llano luego de pasar el último puerto de 3ra, lo cual hará que sea un día explosivo, pero en el que se aprovecharía los puertos más duros para soltar a varios de los rivales para llegar a meta en El Barraco, con un grupo reducido.

Previo a estos días sobrepasar los fuertes vientos y refrescarse bien ante el inclemente calor que viene haciendo en España, sin duda dará un plus a los corredores para la clasificación.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados