miércoles, octubre 20, 2021

López ya es top 3 de la Vuelta a España 2021 y Egan es quinto la tras etapa 6

Egan Bernal y Superman López ascienden en la general de La Vuelta 2021, luego de la jornada 6.

InicioVuelta A España 2021López ya es top 3 de la Vuelta a España 2021 y...

Miguel Ángel López da un salto tremendo en la clasificación general de la Vuelta a España 2021, tras la etapa 6, al igual que Egan Bernal, en una carrera que vuelve a ser comandada por Primoz Roglic, el ,líder del Jumbo Visma.

Puedes leer: Así fue la insólita caída que por poco causa un accidente masivo, en la etapa 6 de la Vuelta 2021

El viento fue protagonista de la etapa entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, donde también hubo caídas a lo largo de los 158,3 km. Pero hubo una verdadera batalla al final de esta jornada de mucha intensidad.

- Anuncio -

Había una característica importante. El final, el remate del día, era un ascenso de 1,9 km, al 9% de promedio en rampas. A pesar de ser muy corta esa subida, era muy exigente e ideal para hombres explosivos en la montaña.

Por esa razón, el pelotón se tenía que ir adelante, para poder tener oportunidades. La fuga estuvo a 9 minutos en un momento dado, pero luego ser redujo al final a solo unos segundos. Inclusive, por poco capturan a Magnus Cort, quien ganó la etapa.

Imagen

Una vez se subió el ascenso a la Montaña del Castillo de Cullera, los favoritos apretaron. Primero fue Vlasov, luego López… adelante se vio a Primoz Roglic. Jonathan Narváez metió un ritmo descomunal que rompió al grupo.

- Anuncio -

Por eso, Carapaz, Landa, Carthy, Yates y otros no pudieron llegar al final junto a Roglic. Precisamente él fue quien de los favoritos, sacó más réditos. Como Elissonde, líder de la general, se quedó, perdió el puesto con el esloveno.

Egan Bernal no pudo con el paso de Primoz y terminó perdiendo 8 segundos y López 9 segundos. Pero este esfuerzo representó que los nuestros ascendieran. Ahora, Miguel Ángel López es tercero en la general y Egan Bernal es quinto.

36 segundos separan a López del esloveno y a 41 segundos se queda Egan Bernal, por lo que los colombianos siguen en la pelea.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados