sábado, octubre 23, 2021

Los 3 jóvenes escarabajos que darán el salto al World Tour en 2019

InicioAnálisisLos 3 jóvenes escarabajos que darán el salto al World Tour en...

Las noticias para el ciclismo colombiano no podrían ser mejores. Los escarabajos colombianos han sido los representantes latinos del ciclismo en el mundo. Nuestro país ha dejado ciclistas en lo más alto del podio en grandes vueltas, y cada vez su proyección es mayor.

Luego de esta generación dorada comandada por el ciclista más importante en la historia de Colombia, Nairo Quintana, la responsabilidad de los jóvenes que quieren seguir y mejorar lo hecho por el de Combita, por Rigoberto Urán, por Esteban Chaves, por Sergio Luis Henao, entre otros, tienen un reto ante ellos muy grande.

Pero lo están haciendo de la mejor forma. Ya existe una serie de ciclistas que están en equipos World Tour, sacando la cara por el país y con las expectativas de mejorar lo hecho por sus antecesores. Miguel Ángel López es quien lleva la batuta, pero entre ellos está Egan Bernal, Fernando Gaviria, Sebastián Henao y Dayer Quintana y otros más, quienes ya corren bajo las órdenes de equipos profesionales.

- Anuncio -

Pero ahora Colombia tendrá 3 participantes más en equipos World Tour.

Rodrigo Contreras, de 24 años, tendrá una segunda oportunidad en un equipo de talla internacional. Luego de pasar por el Quick Step Floors (en la época en la que se denominaba Ettix Quick Step), el de Villapinzón, Cundinamarca, estará bajo las órdenes de Aleksandr Vinokourov y será compañero de Miguel Ángel López. Contreras firmó con el Astana.

«Es una gran oportunidad, espero ser capaz de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar nuevas victorias y triunfos. Es un gran honor unirme al gran Astana Pro Team”

- Anuncio -

Resultado de imagen para rodrigo contreras ciclista

Cristián Muñoz de Ventaquemada, será ciclista del UAE Team Emirates. Según el portal Ciclismo Internacional, el colombiano estará al lado de Darwin Atapuma desde el próximo año.

Iván Ramiro Sosa era la joya de la corona. Con 4 carreras ganadas en 2018 y un top 10 en el Tour de l’Avenir, el de Pasca, Boyacá, se va para el Trek Segafredo, donde tendrá de líder a Richie Porte. Sosa ganó recientemente la Vuelta a Burgos, venciendo a Superman López, lo que dejó grandes impresiones y fue el Trek el que logró ficharle. Sosa es otra de las grandes esperanzas colombianas.

FELICITAMOS a nuestro capo Ivan Sosa por su paso al Trek Segafredo para la temporada 2019. Con tu clase, carisma y profesionalismo nos seguirás regalando muchas alegrías en la élite mundial #OrgulloColombiano?????

Publicado por Federación Colombiana de Ciclismo en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados