lunes, enero 17, 2022

Los 4 mejores equipos del ciclismo mundial estarán en la Vuelta Algarve 2022

La competencia portuguesa se lleva haciendo desde el 1977 sin interrupción.

InicioActualidadLos 4 mejores equipos del ciclismo mundial estarán en la Vuelta Algarve...

La Vuelta Algarve es una de las carreras más atractivas de Portugal, sus paisajes y dificultades hacen de esta competencia una parada para las grandes escuadras, por tal razón que para la edición 2022 se han confirmado los 4 mejores equipos del ciclismo mundial

Puedes leer:Alejandro Valverde, «puedo competir con Pogacar» de cara al 2022

Aunque no está marcada como una carrera de gran prestigio en Europa, la dureza de sus recorridos y las ansias de sus corredores hacen de la Vuelta Algarve una parada llamativa para varios pedalistas al inicio de temporada en el mes de febrero.

- Anuncio -

Esta carrera ha presenciado a grandes vencedores, gestas y momentos. Excelentes corredores han triunfado en la clasificación general de la ronda portuguesa. Se destacan el suizo Alex Zülle en el 2000, Alberto Contador en el 2009 y 2010, Geraint Thomas, también en dos ocasiones 2015 y 2016 o los eslovenos Primoz Roglic en el 2017 y Tadej Pogacar en el 2019.

Sin embargo, Colombia no ha podido cosechar ninguna victoria general en la Vola ao Algarve. Sus mejores participaciones han sido los subcampeonatos de Victor Hugo Peña en el 2003 y 2004. Miguel Ángel López fue el último escarabajo en estar en el podio en la edición 2020 cuando terminó tercero.

Remco Evenepoel desalentadora noticia
Remco del Quick Step en la Vuelta Algarve

La Vuelta Algarve contará con la presencia de los 4 mejores equipos del ciclismo mundial

Por estos hechos es que la carrera ha llamado la atención de varios equipos a nivel mundial, y de tal manera es que la organización ha confirmado la presencia de Ineos Grenadiers, el Jumbo Visma, El UAE Team Emirates y el Quick Step Alpha Vinyl nombre que recibirá en el 2022

- Anuncio -

La organización confirmó la participación de estas escuadras tras la publicación en sus redes sociales, en la cual publican un mensaje confirmando que estos equipos son los favoritos en la competencia para el 2022.

La competencia se llevará a cabo el próximo año entre el 16 y 20 de febrero, serán 4 jornadas intensas en búsqueda de la victoria general.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados