sábado, agosto 8, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Los 5 momentos más dramáticos del ciclismo colombiano en 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Los 5 momentos más dramáticos del ciclismo colombiano en 2019. En el ciclismo, la historia no solo se escribe con la tinta de la gloria, el triunfo y la felicidad… en ocasiones, el drama también se mete en este deporte, en los que confluyen la tristeza, la frustración y el dolor.

Puedes leer: Los 5 momentos más emotivos del ciclismo colombiano en 2019

Nos enfocaremos en los nuestros, pues como parte del resumen de este año que se termina, también aparecen esos momentos que nos dejaron con un nudo en la garganta y con sustos.

Sí, para que haya un equilibrio, para que el triunfo sepa mejor, también hay que ver ese otro lado del ciclismo, donde se vive el riesgo que a veces no sale de la mejor manera, pero que representa una oportunidad para volver con más ahínco.

Acá repasamos esos complicados momentos que nos dejó este año:

Los 5 momentos más dramáticos del ciclismo colombiano en 2019

5- Egan Bernal se rompe la clavícula previo al Giro de Italia

La ilusión que Egan llegara a su primera carrera de 3 semanas como líder del Ineos (en ese momento Sky), era muy grande y cuando fue confirmado como capo de su equipo para el Giro de Italia, había mucha esperanza que Colombia llegara nuevamente a lo más alto del podio.

Pero nadie se esperó que, a menos de una semana de iniciar la ronda italiana, llegara una información que despedazaría todo el plan. Al principio fue confuso y solo se decía que Egan se había accidentado, en un entrenamiento previo.

Luego se confirmó que el de Zipaquirá se había roto la clavícula y de esa manera se perdería el Giro. En ese momento, supuso un fuerte golpe para el país, pero Egan se recuperó rápidamente, ganó Tour de Suiza y posteriormente ganaría Tour de Francia.

4- Miguel Ángel López es golpeado por un aficionado en pleno Giro de Italia

Si no es el ciclista con menos suerte este año, estuvo cerca de serlo. Miguel Ángel López no pudo demostrar todo su poderío, en parte, gran parte, por la mala suerte que le acompañó.

En el Giro de Italia, sufrió hasta en 4 ocasiones, momentos que le hicieron mermar su marcha y que visiblemente afectaron todo su rendimiento en la prueba italiana que ganó al final Richard Carapaz.

Y uno de esos momentos, fue uno bastante confuso y que al final generó impacto, pues el de Pesca fue empujado, en pleno ascenso por un aficionado que le hizo caer, lo que forjó una reacción inesperada del colombiano. Unos lo defendieron, otros no.

3- Álvaro Hodeg y su caída en la Eurometropole Tour

El de Montería fue el ciclista colombiano con más victorias en el 2019, lo cual lo deja muy bien proyectado para el próximo año, como uno de los posibles embaladores principales del Deceuninck Quick Step.

Pero el cierre del 2019 fue bastante duro para Álvarito, quien en el Musterland Giro le dio un buen susto a Colombia. Tal vez fue uno de los accidentes más fuertes de todo el pelotón.

Hodeg se enredó con una de las patas de las bardas que separan la carretera de los aficonados, haciéndolo caer de cara contra el suelo, cuando se disponía a hacer su sprint y rematar la carrera. El hecho de verlo inconsciente y el excesivo tiempo que demandaron los primeros exámenes médicos, pusieron en vilo al país.

Al final, unas costillas rotas, unas muñecas fracturadas y una clavícula afectada, fueron un buen resultado para el terrible accidente de Hodeg… se temía algo peor.

2- Germán Darío Gómez, abandonado en el Mundial de Yorkshire

El sub 23 Germán Darío Gómez, vivió uno de los momentos más dramáticos para el ciclismo colombiano, que vio cómo la gestión de Fedeciclismo fue insuficiente y además, mostró la incapacidad de preparar un evento de talla internacional, para su propia delegación.

De haber usado todos los cupos disponibles, nuestra selección habría tenido un auto propio y habría podido ayudar a Gómez, quien se quedó pinchado en medio de la prueba, cuando venía a buen ritmo.

No pasó el auto de Shimano, encargado de atender a los pedalistas, no pasó Fedeciclismo y Germán, desesperado, cayó en llanto, luego se sentó esperando por varios minutos el auto y al final tuvo que correr con bicicleta en mano hasta que alguna asistencia llegó.

Terrible momento:

1- Rigoberto Urán y su accidente en la etapa 6 de la Vuelta a España

El momento más dramático del ciclismo colombiano en 2019 fue protagonizada por Rigoberto Urán en la Vuelta a España. Sin embargo, en la París Niza, el de Urrao ya se había roto la clavícula… mal año para él.

Pero en la etapa 6, según una narración de Daniel Felipe Martínez, el paisa fue a dar al suelo por unos ciclistas del jumbo que se habían caído, pero luego Rigoberto fue sepultado por una montaña de ciclistas.

De ahí salió al hospital, por lo que su retiro de la carrera ya era evidente. Se supuso que había solo una fractura de clavícula, pero luego se descubrió un problema en el pulmón que dejó al colombiano por 20 días en el hospital.

Por esa razón, Rigo pensó en retirarse, pero al final logró salir adelante. Sin duda, este accidente fue el más dramático, pues casi forja el retiro profesional de uno de los referentes del ciclismo colombiano.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La brutal batalla que se librará entre Egan, Nairo y Roglic en la etapa reina del Tour de l’Ain 2020

La etapa reina del Tour de l'Ain 2020, será una brutal batalla entre Egan Bernal, Nairo Quintana y Primoz Roglic, que además,...

Egan Bernal y las palabras a Roglic tras etapa 2 del Tour de l’Ain 2020

Egan Bernal no se quedó callado y habla de Primoz Roglic con estas palabras, tras la etapa 2 del Tour de l'Ain...
- Anuncio -

Articulos Relacionados