sábado, julio 4, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Los 5 momentos más emotivos del ciclismo colombiano en 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Los 5 momentos más emotivos del ciclismo colombiano en 2019. Este año pasará a la historia para Colombia, pues se logró el triunfo más grande del deporte más glorioso del país cafetero, pero además, hubo otros 5 grandes momentos que acá repasamos.

Puedes leer: El impresionante duelo entre Egan Bernal y Miguel Ángel López

Se termina el año y los escarabajos terminaron en lo más alto de los podios en varias carreras, entre ellas, en la más importante del deporte, esa que Colombia tenía una deuda pero que ya se saldó.

De ahora en adelante, el mundo mira a los escarabajos como esos deportistas que prometen y que, consecuentemente, cumplen, por ello Colombia va camino a ser el mejor país en cuanto a ciclismo se refiere.

Hay que seguir el proceso, es importante el ascenso que hay, pero también si hay un descuido, todo lo que se ha hecho hasta ahora, el futuro se echará a perder, pero es complicado que eso suceda.

Complicado porque cada vez, en cada carrera, en cada montaña, un colombiano está pedaleando para tratar de conquistarla, de ganar y eso siempre nos dará protagonismo y por lo tanto, espectáculo.

Por ello, repasamos los 5 momentos más emotivos del ciclismo colombiano en este 2019, para cerrar bien el año e iniciar de la mejor manera el otro.

Los 5 momentos más emotivos del ciclismo colombiano en 2019

5- ≫ Miguel Ángel López gana el Tour Colombia 2.1 en una memorable etapa final

Pocos se imaginaban que el final del Tour Colombia 2.1 fuera tan emocionante. Ver encabezando la carrera, a los escarabajos que han hecho historia en el mundo es un honor y lo mejor, dando pelea hasta el final.

Todas las carreras deberían parecerse a la que se hace en nuestras tierras. La definición era entre Sosa y López, el de Pesca le llevaba 3 segundos al de Pasca y al final se decidiría todo en el Alto de Palmas.

Pero en la subida final, se encontraron los dos líderes de la general, pero además Egan Bernal y Nairo Quintana… una tremenda definición que le dio victoria de etapa a Quintana y título a López:

4- Sergio Higuita gana la etapa 18 de la Vuelta a España

El joven revelación del ciclismo colombiano en este año, fue Sergio Higuita, quien inició el 2019 en el Euskadis, pero terminó en el Education First demostrando que es un ‘Monster’.

Subcampeón del AMGEN Tour de California y cuarto en el Tour de Polonia en su primer año como WorldTour, Higuita llegó con energías a su primera gran vuelta, que fue en España.

Luego de una ronda ibérica terrible para su equipo, hubo sanación tras la primera victoria de Sergio en una grande. Con esto, confirmó, con una espectacular fuga, que es el escarabajo a seguir.

3- Nairo Quintana se lleva la etapa 18 del Tour de Francia

Tras una temporada complicada, repleta de dudas, críticas y malos ambientes a la interna del Movistar, un Nairo Quintana llegó desgastado al Tour de Francia, sin correr una grande.

Durante toda la Grande Boucle de 2019 hubo problemas con Landa, Soler y Valverde, lo que daba a entender que ya el Movistar no era ese gran equipo para el colombiano, pero en la etapa 18, el de Cómbita se sacudió.

Tras una gran escapada de 28 km, el colombiano logró sacar el tiempo suficiente como para obtener una gran victoria.

2- Esteban Chaves renace y gana la etapa 19 del Giro de Italia

Esteban Chaves confesó un día, que su nivel llegó a ser el de un velocista en montaña… que el golpe que lo mandó al suelo anímicamente fue verse en una etapa de ascenso, junto a los embaladores, haciendo un gran esfuerzo.

Una mononucleosis lo afectó y le bajó el impresionante estado físico que alguna lo llevó a ser subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España. Luego de muchas luchas, esfuerzos y paciencia, Esteban regresó por lo alto.

En la etapa 19 del Giro de Italia y tras 7 ataques para intentar irse en solitario a la victoria, el Chavito retomó parte de su gran nivel y logró una reconfortante victoria que fue emotiva por los detalles del final.

Esteban pasó la meta gritando y abrazó a sus padres, culminando así una época de sufrimientos que se saldó con ese gran abrazo.

1- Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

Como no podía ser de otra manera, el momento más importante del ciclismo colombiano en 2019, fue el Tour de Francia de Egan Bernal, para muchos, el triunfo más grande de la historia del deporte colombiano.

El de Zipaquirá, con apenas 22 años, destrozó a sus rivales en la montaña, exactamente en el Col de I’lseran, previo al ascenso a Tignes que terminó por cancelarse por motivos climáticos.

Allí consiguió portar la camiseta amarilla, a escasas dos jornadas para culminar la carrera, por lo que la ilusión de Colombia se activó. Además, Egan mostró sus impresionantes capacidades, que revolucionó la historia reciente del ciclismo.

Para complementar de la mejor manera, el hecho que haya atacado en la tercera semana, fue una muestra de madurez, confianza y trabajo en equipo, pues el Ineos se encargó de calmarlo en los momentos más complicados.

Por supuesto, ya una vez terminada la última etapa en París, Egan Bernal se convirtió en el primer latinoamericano y colombiano en ganar el Tour de Francia, por ello, mostramos el momento de la premiación, donde sonó el himno de Colombia en Los Campos Elíseos.

BONUS

No podíamos dejar afuera uno de los triunfos más importantes. Iván Ramiro Sosa ganó por segunda vez la Vuelta a Burgos y demostró que poco a poco puede estar para grandes retos.

Allí venció al actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, quien no pudo seguir el estupendo ataque del de Pasca, Cundinamarca, quien logró el título en Burgos y defendió su cetro.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Sergio Higuita conforma su equipo ideal de ciclismo

Sergio Higuita se mete en la onda de imaginar un gran bloque de ciclismo y elige su equipo ideal, en una entrevista,...

Así fue la etapa 1 del Tour de Francia virtual 2020

El Tour de Francia virtual 2020, dio inicio, para seguir viviendo la experiencia de esta carrera, al menos de manera digital, por...
- Anuncio -

Articulos Relacionados