domingo, mayo 15, 2022

Los 8 mejores ciclistas colombianos, según Ranking UCI

Egan Bernal aún se mantiene en el primer lugar de la tabla, pero ya hay un colombiano muy cerca del campeón del Giro de Italia 2021.

InicioUncategorizedLos 8 mejores ciclistas colombianos, según Ranking UCI

De acuerdo con el Ranking UCI actualizado y lo que han estado haciendo varios escarabajos, estos son los 8 mejores ciclistas colombianos a la fecha.

Puedes leer: Egan Bernal avisa al pelotón sobre lo que viene para él, en medio de recuperación

Egan Bernal acaparaba el primer lugar de esa clasificación y de manera sólida. El del Ineos Grenadiers está dentro de la lista como uno de los corredores más efectivos de Colombia. Sin embargo, ese accidente del 24 de enero de 2022 truncó su camino, al menos de manera momentánea.

- Anuncio -

Pese a haber tenido que pausar su temporada 2022, sin ni siquiera haberle dado inicio, sus resultados le siguen imponiendo en el primer lugar de esa tabla. Aún con el accidente, las cirugías, la recuperación y todo el calvario que ha vivido desde finales de enero a la fecha, él sigue dominando el Ranking UCI de colombianos.

Pero ya hay un hombre que se le está acercando, se trata de Daniel Felipe Martínez, quien está a unos pocos puntos de alcanzarlo y superarlo, con el maravilloso trabajo que está haciendo en esta temporada.

Daniel Felipe Martínez arreglando su pinganillo
Foto de: Ineos Grenadiers

Ranking UCI 2022 actualizado, Daniel Felipe Martínez se acerca a Egan en la lista de los 8 mejores ciclistas colombianos

Detrás del ‘Dani’, se mantiene un veterano. Nairo Quintana ostenta la tercera posición de ese ranking y se aferra sólidamente con lo que ha estado haciendo en esta temporada, que no es poco.

- Anuncio -

En el cuarto y quinto lugar aparecen Rigoberto Urán y Sergio Higuta, respectivamente. Especialmente Sergio, tras su llegada al Bora, ha comenzado a sumar puntos con los buenos resultados que ha logrado, incluyendo su primer título WorldTour, al ganar la Vuelta a Cataluña 2022.

Mientras que estos tres hombres completan la lista:

8 mejores ciclistas colombianos Ranking UCI
Imagen: Captura de pantalla

El 2022 está siendo un gran año para los escarabajos colombianos. Incluso ante la ausencia de Egan Bernal, no se han dejado de sumar buenos e importantes resultados.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados