jueves, octubre 22, 2020
No menu items!

Los años que quiere estar Rigoberto Urán en el Education First

Rigoberto Urán no se quiere ir del Education First y de manera directa dice cuántos años más le gustaría estar en el equipo.

Inicio Hechos Los años que quiere estar Rigoberto Urán en el Education First

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El 2020 termina el contrato del colombiano en el Educatión First se termina, pero el colombiano confesó que quiere seguir y estos son los años de contrato que quiere extender, para estar con el equipo un tiempo más.

Puedes leer: Rigoberto Urán da una lección de perdón, tras su pasado

El de Urrao ha estado vinculado con su actual equipos desde el 2016 y allí consiguió uno de sus más importantes resultados, ser podio del Tour de Francia 2017.

- Anuncio -

Fue segundo y estuvo muy cerca a Chris Froome. Ese ha sido tan solo uno de los logros del hombre de Antioquia, pues también fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, detrás de Alexander Vinokurov.

El tema es que Rigo siempre ha sido un constante protagonista de las carreras y con 33 años, aún se mantiene firme. Claro, el tema de la edad pasa factura, pero el colombiano ha sabido demostrar carácter y continuidad.

Se llegó a dudar de su presencia este año en algún equipo, producto de su accidente en la Vuelta a España 2019. Urán ha tenido bastantes accidentes, pero este particularmente fue grave.

Le tuvo al filo de su vida y de decir adiós. Pero al final volvió y el equipo, ante la incertidumbre de saber cómo volvería, le decidió renovar el contrato.

- Anuncio -

Juanma Gárate, director técnico del EF, confesó a este medio que lo hicieron, porque ‘Rigoberto Urán no debía despedirse de esta manera’ y le renovaron un año.

Es decir, en este 2020 se acabaría su relación contractual con ellos, pero Urán quiere más años.

Rigoberto Urán Education First años contrato

Rigoberto Urán y los años que quiere estar en el Education First luego de este 2020

El de Urrao ha podido hacer una petición en una entrevista. Luego de presentar su libro ‘Rigo’, el paisa habló de varios aspectos. Uno de ellos, es precisamente su futuro.

Es cierto que no hay noticias claras, pero Rigoberto desea estar un par de años más, es decir, hasta los 35. Así lo referenció EL TIEMPO:

“Haciendo el Tour dos meses después, tuve tiempo para recuperarme y volver a estar ahí en competencia. La idea es continuar un par de años más con el equipo“.

Se espera que próximamente, el conjunto que dirige Jonathan Vaughters pueda confirmar si hay o no renovación para Urán.

Ultimas Noticias

Vuelta España 2020 en VIVO Etapa 3 Hoy 22 de Octubre

La Vuelta a España 2020 ha resultado con dos etapas bastante intensas en lo que va de recorrido y ahora podrás ver...

Sergio Higuita recibe este importante reconocimiento

Sergio Higuita recibe importante reconocimiento luego de su llegada al país y de haber debutado en el Tour de Francia 2020. Además,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados