lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Egan Bernal sacó su mejor potencia y dejó claro que va por buen camino. Tremendos fogonazos.

InicioHechosLos arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence 2021, pero sus arrancones durante la carrera dan esperanza e ilusionan a su equipo y a Colombia.

Puedes leer: Así fue el tremendo ataque de Iván Sosa en la etapa 3 del Tour de la Provence 2021

Bernal tenía la mirada de muchos al iniciar la etapa 3 de la carrera. Y era muy significativo para él y su equipo, el saber cómo rendiría en esta jornada reina.

- Anuncio -

Antes, en la Estrella de Besseges 2021, no participó activamente en la general. Pero es que ninguna de esas etapas era con montaña y por ende no había un terreno idóneo.

Pero el Mont Ventoux era la primera gran prueba en ascenso de Egan, desde que regresaría de la lesión. El Chalet Reynard sería el primer escenario que juzgaría a Egan en la montaña, desde su problema en los lumbares.

Y solo a 9,1 km se empezaría a ver el trabajo, que iniciaría de la mejor manera. Allí empezó la escalada, con un Ineos que veía cómo Harold Tejada, colombiano del Astana Premier Tech, se iba adelante.

Pero Dumbar estaría al frente de los británicos y capturaría al de Pitalito. De Plus y Dumbar estaban al frente y atrás quedaba un Iván Ramiro Sosa y un Egan Bernal que falta de 6 km de meta, supieron sostenerse al frente.

- Anuncio -

Apenas se quitó el último gregario del Ineos, el ataque de Sosa fue inevitable y a 4,8 km se fue de cara a la meta. Y ganaría, pero atrás Egan tendría también buenas noticias para el Ineos.

Egan Bernal arrancones etapa 3 Tour de la Provence 2021

Tour de la Provence 2021, los arrancones de Egan Bernal que ilusionan en la etapa 3

Cuando Sosa se fue, Alaphilippe se puso al frente y atrás se mantenía Egan Bernal, vigilante a los movimientos del campeón del mundo. Iván se alejaba de buena manera.

Sacaba ya 20 segundos y atrás Alaphilippe perseguía, con un Egan a su rueda, inamovible. Pero para el equipo era esencial hacer el 1-2 y por eso, Egan mandó un primer arranconazo:

Parece que eso no le gustó a Julian que le dijo algo a Egan cuando intentó eso. Pero que el colombiano de Zipaquirá llegara a esa altura e hiciera eso, era mensaje de positivismo. Estaba encarando la subida de la mejor manera, al menos respecto a lo que le permitía la lesión.

Y para rematar al campeón del mundo, Bernal mandó el fogonazo final que desairó a Julian Alaphilippe, lo que significaría el segundo lugar para Egan, 15 segundos después del Sosa pasara de primero:

De esta forma, estos gestos de Egan hablan muy bien de su recuperación y de su estado físico, que va por buen camino. No obstante, será la carrera de tres semanas, la principal prueba, es decir, el Giro de Italia 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados