lunes, septiembre 20, 2021

Los ataques de Carapaz que rompieron a Pogacar y Van Aert en Tokio 2020

Richard Carapaz mandó estos arranconazos para llevarse la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosLos ataques de Carapaz que rompieron a Pogacar y Van Aert en...

Estos fueron los ataques de Richard Carapaz, que rompieron a Tadej Pogacar y a Wout Van Aert en medio de la competencia por la medalla de oro, en la prueba de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puedes leer: Rigoberto Urán “¿y por qué no güev…? a un periodista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pocos se esperaban que fuera Richard Carapaz, el hombre oro de las pruebas olímpicas. Es claro que era un hombre fuerte, de los mejores del mundo, pero no se sabía si tenía posibilidades ante un Tadej Pogacar o un Wout Van Aert.

- Anuncio -

Inclusive, hace apenas una semana, el de Carchi se subía al tercer cajón del Tour de Francia, siendo el número 20 en conseguir podio en las tres grandes. Fue tercero, precisamente detrás del campeón Tadej Pogacar y de Jonas Vingegaard.

Pero esta vez, la carrera daba oportunidades a nuevos intentos a que la historia se contara de manera diferente. Pero al frente, desde que se apretó la carrera, estuvieron los belgas y los eslovenos, como factor característico en carreras de una semana.

Pero Richard Carapaz, se logró meter allí, en los momentos más complicados y tensos, entrando en el grupo de favoritos.

Carapaz en Tokio
- Anuncio -

Para el ecuatoriano, era evidente que si quería aspirar por una medalla de oro, no era negocio llegar junto a Pogacar o Van Aert y aprovechó el único momento en el que los favoritos, dejaron chance para ser sorprendidos.

Estos fueron los ataques que destrozaron al casi invencible Tadej Pogacar y al talentoso Van Aert:

Al final, el ecuatoriano pasaría de primero en la meta, le daría a Ecuador y Latinoamérica su primer oro olímpico en la prueba de ruta de ciclismo. Rigoberto Urán no estuvo en la fuga buena y por ello, no pudo distanciarse de Wout y de Tadej, quienes completaron el podio, con el belga con la medalla de plata.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados