martes, enero 18, 2022

Los ciclistas colombianos que darán el salto a Europa en el 2022

Varios colombianos ascenderán a equipos europeos que han confiado en su talento de cara al 2022.

InicioActualidadLos ciclistas colombianos que darán el salto a Europa en el 2022

Algunos ciclistas colombianos han conseguido capturar la atención de escuadras de Europa y de cara a la temporada 2022 se unirán a sus filas. Otros, han conseguido sostenerse tras un primer año de aprendizajes y experiencias.

Puedes leer: Egan Bernal, desde España dicen que este es el «arma secreta» para vencer a Pogacar

En Europa, año tras año dedican una parte importante de su atención sobre el talento colombiano en el ciclismo. Constantemente analizan los resultados de algunas competiciones nacionales y prácticamente en cada temporada, suman a algún nuevo corredor.

- Anuncio -

Así, muchos pedalistas colombianos saben que para llegar a esa instancia internacional, necesitan destacarse en carreras nacionales y compiten con este objetivo claro.

El 2022 no será la excepción y algunos nombres cafeteros consiguieron ascender a territorio europeo, mientras otros se sostienen una temporada más.

Europa 2022 ciclistas colombianos

Estos son los ciclistas colombianos que llegarán a Europa durante la temporada 2022

De este modo, al menos cuatro corredores se unirán a las filas de algunas escuadras europeas, mientras que otros, como Yesid Pira, se mantienen dentro de sus escuadras, en este caso, el Caja Rural. Pero también Santiago Mesa consigue sostenerse en Europa y pasará del Burgos BH al Continental Manuela Fundación.

- Anuncio -

Mientras que estos cuatro pedalistas llegan por primera vez a competir en suelo europeo:

  • Didier Merchán – Androni Giocatolli
  • Jesús David Peña – Team Bike Exchange
  • Juan Carlos López – Astana Qazaqstan
  • Brandon Rojas – Androni Giocatolli

El Androni abre sus puertas para dos colombianos más, sabemos que esto les ha funcionado de maravilla con ciclistas como Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Veremos cómo evolucionan Merchán y Rojas. Mientras que el Astana también abre las puertas para el hermano de ‘Superman’ López, quien tendrá la oportunidad de dar sus primeros pasos en el viejo continente.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados