martes, mayo 17, 2022

Los ciclistas colombianos que están sin contrato para la temporada 2022

Faltando casi siete meses para que finalice la temporada, estos son los ciclistas colombianos que en el momento no tienen contrato para el 2022.

InicioActualidadLos ciclistas colombianos que están sin contrato para la temporada 2022

Estos son los ciclistas colombianos que aún no tienen un nuevo contrato de cara a la temporada 2022.

Hasta el momento, son nueve los ciclistas colombianos que actualmente, no tienen contrato para el año 2022. La temporada ciclística en el WorldTour finalizará en China, cuando se dispute el Tour de Guangxi el próximo mes de octubre.

Te puede interesar: Winner Anacona y Miguel Flórez en la nómina del Arkea para la Vuelta a Castilla y León 2021

- Anuncio -

Con La Vuelta a España casi que al borde de su inicio, el ciclo de las grandes vueltas llegará a su fin, dando protagonismo a las clásicas italianas como la Milano Torino o a monumentos que aún no se disputan como Il Lombardia y la París Roubaix. Como es costumbre, entre el curso y curso de estas competencias, los equipos del WorldTour ya preparan la agenda de sus corredores para el siguiente año.

Sin embargo, así como se plantean estas reuniones, otros tienen que empezar a definir cuáles serán las escuadras por las que puedan fichar y asimismo, organizar su calendario para la nueva campaña. Este es el caso de varios pedalistas colombianos que, de acuerdo a varios medios de comunicación, no tienen un contrato para el 2022.

Iván Ramiro Sosa llegó en 2019, al por entonces llamado, Team Sky. El pedalista cundinamarqués firmó por tres temporadas y en diciembre de este año daría por terminado su paso en el actual INEOS Grenadiers.

Iván Ramiro Sosa, actualmente corredor del Team Ineos Grenadiers
Imagen tomada de: @ivan_sosa97 vía Instagram
- Anuncio -

Otro corredor en la lista, es Sergio Higuita. El campeón nacional de ruta del año pasado, arribó al EF Education First en 2019, acordando un vínculo con el conjunto norteamericano, por tres años.

Winner Anacona es el siguiente. El boyacense terminó su ciclo con Movistar en 2019 y un año después portó los colores del Arkea Samsic. Anacona fichó por la escuadra francesa para dos temporadas.

También está el caso de Esteban Chaves. El corredor bogotano arribó en octubre de 2013 al Orica GREEN Edge, completando ocho años junto al plantel australiano. No obstante, el 2021 sería la última campaña en la que Chaves sea parte de la nómina de esa escuadra.

A su vez, Fernando Gaviria se une a este grupo. El velocista antioqueño terminó su contrato con el Quick-Step en 2018. Al año siguiente dio su salto al UAE Team Emirates, acordando una vinculación de tres temporadas. Los resultados que ha obtenido con el conjunto árabe podrían hacerlo cambiar de aires en el 2022.

Fernando Gaviria durante la Tirreno Adriático 2021
Imagen tomada de: @fernandogaviriarendon vía Instagram

El monteriano, Álvaro Hodeg, completa cuatro años en el WorldTour de la mano con el Deceuninck-Quick-Step. Hodeg actualmente mantiene un contrato que vence en diciembre de 2021 con la escuadra belga.

Cristian Múñoz, coequipero de Gaviria en el Team Emirates, fichó por este equipo para 2019 y 2020. Sin embargo, tuvo una renovación de contrato para el 2021 y se desconoce por el momento si haya algún interés de extenderle este plazo al boyacense.

Finalmente, Juan Diego Alba y Einer Rubio completan este listado. Los dos pedalistas arribaron al Movistar Team en 2020, gracias al protagonismo que tuviero en el Giro de Italia sub 23, en 2019.

Hasta ahora, no se conocen detalles oficiales de los equipos que puedan contar con los servicios de los pedalistas colombianos, quienes están listos para afrontar sus últimos compromisos de la temporada en los próximos meses.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados