martes, octubre 26, 2021

Los ciclistas colombianos que le han dado más puntos UCI al país en este 2021

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021 y eso aporta para los puntos UCI de Colombia.

InicioActualidadLos ciclistas colombianos que le han dado más puntos UCI al país...

Ellos son los ciclistas colombianos que le han dado más puntos UCI al país, en este 2021, lo que indica que son los más ganadores y los que aportan a que nuestro país esté en la posición 10 del ranking mundial.

Puedes leer: Oficial, Winner Anacona se va del Arkea Samsic y deja a Nairo Quintana sin un gregario de lujo

Hasta la fecha, la UCI recolecta los puntos que ha tenido Colombia como país, en el ranking de naciones. Actualmente nuestro país es décima y por esa razón se le considera una de las mejores del mundo, producto de lo que hace cada corredor en su equipo.

- Anuncio -

Entonces, cada ciclista aporta para que su equipo sume y su país también. Todo esto dependen de lo que hagan los pedalistas en cada carrera WorldTour a lo largo del año en el largo calendario que hay y la posición en las etaps y la general, aportarán diferentes cantidades.

Es por eso que es tan importantes, poder tener muchos pedalistas en la primera división y mantenerse. Claro, el camino no es sencillo, porque hay muchos rivales de nivel, pero nuestro país ha sabido salir adelante a pesar de los momentos complicados.

Egan Bernal Ineos saludando
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers 2021

Ranking UCI, los ciclistas colombianos que le han dado más puntos al país en este 2021

Egan Bernal se ganó el Giro de Italia 2021, hace historia de nuevo y es el segundo ciclista en Latinoamérica en ganar dos grandes, luego de Nairo Quintana. Es algo que salva cualquier año y de hecho, lo fue.

- Anuncio -

No hubo otra gran actuación colombiana que resalte. Tal vez Rigoberto Urán con un segundo lugar en la Vuelta a Suiza, fue lo otro destacado. De resto, algunas etapas y algunos top 10, fueron lo que más sumó.

Es así como la UCi tiene tasado a día de hoy, los mejores ciclistas colombianos:

Nuestro país acumula 6661 puntos, es Egan quien le ha dado más puntos, seguido de Rigoberto Urán y el top 3 lo cierra Nairo Quintana. Hay que mencionar que los velocistas también han hecho una gran labor.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados