sábado, octubre 23, 2021

Los ciclistas colombianos que no llegan como líderes absolutos al Tour de Francia 2021

Varios ciclistas colombianos que aspiraban a ser capos de escuadra en el Tour de Francia, contarán con la presencia de un segundo líder.

InicioTour De Francia 2021Los ciclistas colombianos que no llegan como líderes absolutos al Tour de...

Luego de conocerse las listas de varios equipos para el Tour de Francia 2021, hay algunos ciclistas colombianos que no vendrán como los únicos líderes en sus respectivas escuadras.

En el transcurso de los últimos días, varios equipos que compiten en el circuito del WorldTour han revelado los corredores que afrontarán el Tour de Francia 2021, el cual iniciará el próximo sábado, allí figuran pedalistas colombianos, quienes aspirarán a ser protagonistas en los ascensos.

Las jornadas de alta montaña siempre han formado parte de los atractivos de esta competencia. La primera etapa con estas características, tendrá luz verde el sábado 3 de julio.

- Anuncio -

Con un recorrido de 150,8 kilómetros que partirá desde Oyonnax y tendrá arribo Le Grand-Bornand, el pelotón afrontará 3 puertos de primera categoría: Côte de Mont-Saxonnex, Col de Romme y el Col de la Colombière, el cual se había incluido por última vez, en la edición del 2018.

Te puede interesar: Fabio Aru no estará en el Tour de Francia 2021, “por problemas físicos”

Serán seis días con recorridos de este tipo, donde los capos de escuadra podrán hacer muestra de las cualidades que los ha llevado a ser figuras en sus equipos.

- Anuncio -

Sin embargo, hay corredores que vienen acompañados de un segundo líder. Usualmente, las escuadras quieren asegurar un puesto alto en la clasificación general y acumular victorias de etapa que les permita tener protagonismo en la competición.

Este es el caso de los ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

Varios ciclistas colombianos no llegarán como líderes únicos al Tour de Francia 2021

El boyacense, Nairo Quintana será capo del Arkéa Samsic junto con el francés Warren Barguil. Luego de revelar su alineación para la ronda gala, uno de los objetivos de este conjunto será conseguir victorias en las jornadas montañosas.

Esto podría representar una ventaja para Nairo, pues Barguil en el Tour del año pasado y, hasta donde las condiciones físicas del colombiano se lo permitieron, tuvo el respaldo de su compañero.

El mismo caso puede suceder con Esteban Chaves y Simon Yates en el Bike Exchange. Hasta hace unos días, el británico no tenía clara su participación en el Tour. Tan solo tres semanas atrás, completó el Giro de Italia 2021 como tercero en la clasificación general.

En el pasado, el bogotano había trabajado para Yates, fue durante el Giro del 2018. En esa ocasión ambos ciclistas sumaron un total de cuatro victorias. El Chavito se adjudicó la etapa 6, mientras que su compañero hizo lo mismo en las jornadas 9, 11 y 15.

Para este Tour, posiblemente todo dependa del estado de forma que ambos tengan, sin embargo, el pedalista colombiano podría ejercer más como gregario con opción de embolsillarse una etapa.

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López serán cuatro de los ciclistas colombianos que acudirán al Tour de Francia 2021 con un segundo líder a bordo
Imágenes tomadas de: @nairoquincoficial, @estebanchavesbta, @rigobertouran y @miguelsuperlopez vía Instagram

Rigoberto Urán del EF Education-NIPPO, podría compartir el liderazgo con su compatriota Sergio Higuita.

El Toro de Urrao no ha podido tener una actividad continúa dentro de las carreras del WorldTour. Solo ha estado presente en tres competiciones: Etoile des Bresseges, Volta a Catalunya y Tour de Suiza.

Por su parte, Higuita ha mostrado más regularidad. Estuvo en el top 15 en el UAE Tour, finalizó en la casilla 35 de la Tirreno Adriático y fue top 30 en el Itzulia Basque Country.

A pesar de lo anterior, el EF tiene en Rigo su apuesta para la general, luego de haber concluido como subcampeón en el Tour de Suiza. Un resultado que sorprendió hasta el propio director del equipo,  Jonathan Vaughters.

Por último, está Miguel Ángel López en el Movistar Team. El equipo volverá a jugársela con más de un capo, pues también estará Enric Mas como una de las piezas clave para el conjunto español.

El año pasado, Mas estuvo en los top 5 del Tour de Francia y La Vuelta a España. Recientemente, formó parte del top 3 en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y top 15 en el Critérium du Dauphiné.

López, por su parte, ha sido el vencedor en la Vuelta a Andalucía y en el Mont Ventoux Challenge, realizado el ocho de junio.

Sin embargo, las opciones para el boyacense no quedan del todo claras, pues Alejandro Valverde y Marc Soler también forman parte del octeto confirmado por la escuadra telefónica, como piezas clave para lograr triunfos en etapas.

Son seis los ciclistas colombianos que hasta el momento han confirmado su asistencia para el Tour de Francia 2021:

– Nairo Quintana (Arkéa Samsic)

– Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO)

– Sergio Higuita (EF Education-NIPPO)

– Miguel Ángel López (Movistar Team)

-Esteban Chaves (Bike Exchange)

-Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos)

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados