martes, septiembre 21, 2021

Los ciclistas colombianos que podrían cambiar de equipo para el 2022

Varios escarabajos colombianos, podrían cambiar de equipos para el próximo año y muchos son pesos pesados.

InicioActualidadLos ciclistas colombianos que podrían cambiar de equipo para el 2022

Son varios los ciclistas colombianos que podrían cambiar de equipo, para la temporada 2022, pues los corredores cafeteros, son muy pedidos por los grandes equipos y suenan para cambiar de equipo, Sergio Higuita, Iván Sosa, Esteban Chaves y Álvaro Hodeg.

Puedes leer: Confirmada la próxima competencia de Rigoberto Urán, tras prueba de ruta de Tokio 2020

Las nuevas temporadas, traen consigo cambios importantes. Para la mayoría de ciclistas del pelotón, el próximo año significará seguir en el mismo equipo, pero para otros, será el conseguir una nueva oportunidad en una nueva escuadra.

- Anuncio -

En ocasiones, por temas personales o profesionales, se terminan yendo los pedalistas de sus equipos. Una de las razones más sonadas es que se terminan los contratos y hay que buscar nuevos aires.

También el conflicto de intereses, suele hacer que muchos ciclistas, busquen equipos que vayan afín con sus objetivos. Cuando no se puede ser líder o no se tienen en cuenta, entonces suele irse, como bien pasó hace unos años con el Movistar Team con Nairo y Mikel Landa.

Iván Sosa con un título de la Provence
Iván Ramiro Sosa Ph. Tour de la Provence tw

Pero ahora, los ciclistas colombianos son protagonistas de este mercado. Un factor importante, es que Peter Sagan saldría del Bora Hansgrohe y su ficha, que es la más cara del mundo en este deporte, daría espacio a reclutar a muchos corredores.

- Anuncio -

Precisamente, el Bora es el equipo que más moverá el mercado y tiene a dos escarabajos en sus planes, algo que podría concretarse en los próximos días. Pero estos son los rumores que hay con los pedalistas colombianos, entre los que están Sergio Higuita, Iván Ramiro Sosa, Álvaro Hodeg y Esteban Chaves:

Nairo Quintana suena para el AG2R Citröen, pero eso sería hasta el otro año, pues el contrato de Quintana va hasta el final del 2022 y en este tiempo, se pueden presentar muchas opciones de renovación para el de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados