martes, octubre 19, 2021

Los ciclistas colombianos que ya confirmaron nuevo equipo para el 2022

El mercado de fichajes aún se encuentra activo, por lo que algunos colombianos esperan poder cambiar de equipo aún

InicioActualidadLos ciclistas colombianos que ya confirmaron nuevo equipo para el 2022

Algunos ciclistas colombianos ya confirmaron que se moverán de sus equipos para el 2022, en busca de nuevos objetivos, sin embargo, aún falta algunos que confirmen a dónde irán para la siguiente temporada.

El mercado de fichajes en cuanto a colombianos ciertamente suele moverse poco, pues casi siempre se aseguran los equipos de mantenerlos por varias temporadas. En este caso, algunos de los cafeteros ya cumplieron sus ciclos con sus actuales escuadras, por lo que buscarán cambiar para el 2022.

Puedes leer: Superman López y el ciclista español que le haría competencia para liderar el Astana en 2022

- Anuncio -

Para empezar, uno de los ciclistas más importantes para las clasificaciones generales rondas por etapas como lo es Esteban Chaves, confirmó su paso al EF Education Nippo en 2022 para hacer dupla con Rigoberto Urán como cabezas del equipo norteamericano.

Mientras que Sergio Higuita partirá del EF Education Nippo hacia la escuadra alemana Bora Hansgrohe. que en cuanto a los sprinters Álvaro Hodeg dará un paso al costado de las filas del Deceuninck Quick Step, para ser parte del equipo árabe UAE Team Emirates junto a Gaviria y Molano.

Ciclistas colombianos que aún no confirman su equipo para el 2022

Por otro lado, algunos otros pedalistas colombianos aún han dado visos de lo que será su futuro deportivo de cara al 2022, por lo menos. Aunque en algunos casos, como el Iván Sosa, haya algo de claridad sobre que definitivamente no continuará en el Ineos Grenadiers.

- Anuncio -

Al cundinamarqués le estarían vinculando recientemente con el Movistar Team, para las siguientes temporadas, aunque falta la confirmación, pues la parecer la escuadra española, primero querría solucionar el caso de Miguel Ángel López.

Justamente sobre el boyacense se ha especulado que dividiría caminos pronto con los telefónicos, por lo que estaría pendiente de buscar escuadra, incluso para final de temporada 2021. A López se le relaciona con Astana Premier Tech, su antiguo equipo, pero falta que se defina su situación contractual con Movistar.

Entre otros de los ciclistas que suenan para salir del Ineos Grenadiers se cuenta al antioqueño Sebastián Henao, pues tras 8 temporadas con los ingleses parece que ha llegado el momento de marcharse a buscar nuevos aires. A Henao en particular se le mencionó cerca del Astana Premier Tech recientemente, pero sigue faltando su oficialización.

En otros casos como el de Juan Diego Alba quien termina esta temporada contrato con el Movistar Team no se conoce acercamientos con otros equipos no tampoco una renovación. Caso similar pasa con el bogotano Santiago Buitrago del Bahrain Victorious y con Cristian Muñoz en el UAE Team Emirates de quienes no se sabe nada en particular sobre su futuro en Europa.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados