miércoles, septiembre 23, 2020
No menu items!

Los ciclistas colombianos sin contrato para 2021 y que podrían cambiar de equipo

Inicio Artículos Los ciclistas colombianos sin contrato para 2021 y que podrían cambiar de...

Destacado

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Hay varios ciclistas colombianos que aún no tienen asegurada su continuación en los respectivos equipos en 2021, son pedalistas de primera categoría y que ya han sido podio en grandes carreras, lo que podría generar una revolución para el año que viene, en varias plantillas y cambiar de equipo.

Puedes leer: Mikel Landa y la ventaja que podría usar a su favor en el Tour 2020

El ciclismo mundial se ha dejado convencer del potencial de los pedalistas colombianos. Con la confirmación de figuras como Egan Bernal y Sergio Higuita y la tradición de Nairo Quintana, aún en un alto nivel, los equipos miran a este lado del mundo.

- Anuncio -

Motivados por tener un talento de sobra, una cantera de lujo, las plantillas de primera categoría, quieren nutrir su futuro con el talento cafetero. Ese proceso se empezó a ver, con más intensidad, desde 2018.

Ese año, fue el año en el que Egan Bernal debutó con el Ineos. De ahí para adelante, una serie de jóvenes han sido fichados, aunque en el 2020 fue un gran año para el ciclismo joven de nuestro país.

Harold Tejada, Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Santiago Buitrago fueron fichados por equipos WT. Y la lista sigue y en el 2021 el impacto podría ser mucho mayor.

Pero también existe el talento ya establecido en Europa. Que tiene experiencia y que toca nuevas generaciones como experimentados ciclistas. Ellos, que también brillan, buscan seguir en lo más alto del pelotón, pero varios terminan contrato este año y no tienen asegurada su continuación en la máxima categoría.

Los ciclistas colombianos podrían cambiar de equipo en 2021

- Anuncio -

Es un ciclo normal. Se acaban los contratos y se decide si se renueva o se buscan nuevos aires. Pero la lista es larga y muchos cafeteros, podrían lucir nuevos colores de cara a la próxima temporada.

Estos son los escarabajos que que podrían cambiar de colores:

Rigoberto Urán – Education First – 33 años

El de Urrao es uno de los pedalistas con más experiencia. Acumula tres podios en las grandes, es el líder del Education First, aunque parece que no hay intenciones de renovación. Rigo, podría cambiar de equipo y no tener renovación.

Miguel Ángel López – Astana – 26 años

Ya parece tener ofertas. El Bora Hansgrohe se ha interesado en él, lo que sugiere que el tiempo con el Astana, se ha acabado para el de Pesca, Boyacá y lideraría el equipo alemán.

Sergio Luis Henao – UAE Team Emirates – 32 años

Fue una ficha esencial para el Sky de Froome y pasó al UAE con la idea de tener un rol parecido. Ha cumplido, pero no ha gravitado, por lo que parece que Henao partiría del equipo emiratí, pues no se ha escuchado de renovaciones.

Carlos Betancur – Movistar – 30 años

El año se presenta como la última oportunidad para el de Ciudad Bolívar, Antioquia. Su talento se fue apagando con los años, debido a diferentes causas, algunas alejadas del ciclismo. Unzué le dio la oportunidad este año, pero con lo extraño que ha sido, es casi seguro que el Bananito, se va de la escuadra española.

Otros ciclistas colombianos sin contrato parta 2021:

  • Juan Sebastián Molano – UAE Team Emirates (25 años)
  • Hernando Bohórquez – Astana (28 años)
  • Rodrigo Contreras – Astana (26 años)
  • Cristian Camilo Muñoz – UAE Team Emirates (24 años)

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Nairo Quintana es atacado por diario francés, tras declaración del colombiano

Nairo Quintana sacó un comunicado sobre las sospechas que se tenían en su contra, dejando claro que no había procesos por los...

Nairo Quintana, vaticinan buen destino luego de investigaciones en Francia

Nairo Quintana sigue adelante con su carrera, ya ha dado la cara y ha hablado de lo sucedido con las autoridades en...
- Anuncio -

Articulos Relacionados