domingo, octubre 24, 2021

Los colombianos en la clasificación general final del Tour de Suiza 2021, así quedaron

Grande participación de Rigoberto Urán en el Tour de Suiza 2021, donde quedó segundo.

InicioTour de Suiza 2021Los colombianos en la clasificación general final del Tour de Suiza 2021,...

El Tour de Suiza 2021 llegó a su final y Richard Carapaz se coronó como el campeón de esta edición, tras un excepcional desempeño durante una durísima etapa de alta montaña, así quedaron los colombianos en la clasificación general final.

Puedes leer: Rigoberto Urán y su ataque a Carapaz en la etapa 8 del Tour de Suiza 2021

La etapa arrancaba con mucha expectativa y la tensión aumentaba cuando se acercaban al primer tramo de pave, donde la dificultad empezaría a aflorar.

- Anuncio -

Y en efecto, los primeros ataques se veían por parte de un hombre importante del EF Education Nippo, Nilson Powless, se mostraba en el pave y buscaba desestabilizar a sus rivales, especialmente al Ineos Grenadiers.

Llegaba el momento crucial y Rigo lo intentaba, atacaba de gran manera pero el ecuatoriano respondía con potencia y no le permitía tomar ventaja.

Tour de Suiza 2021 colombianos clasificación general final

Tour de Suiza 2021, así quedaron los colombianos en la clasificación general final

Finalmente Carapaz se imponía y sumaba un triunfo más a su palmarés. Pero además da una muestra de sus condiciones de cara al Tour de Francia 2021, donde se presentará acompañado del Ineos.

- Anuncio -

Por parte de los colombianos, Rigoberto Urán, fue el mejor del día, ocupando la segunda posición en el podio y haciendo un excepcional trabajo junto a su escuadra. Esteban Chaves se mantuvo décimo y finalizó a 5’33» del campeón ecuatoriano.

Así quedaron los demás colombianos en competencia:

  • 2° Rigoberto Urán a 0’17”
  • 10° Esteban Chaves a 5’33”
  • 38° Cristian Muñoz a 30’01”
  • 51° Sebastián Henao a 37’33”
  • 120° Diego Alba a 1h:37′:39″

De este modo, el ‘Toro de Urrao’ definitivamente mostró un gran desempeño a pesar de no obtener la victoria, dejó en claro que aún tiene piernas, pero especialmente mucha valentía. Esteban Chaves logró meterse y mantenerse en el top 10, tomando en cuenta la complejidad de esta etapa final, consiguiendo así esta marca para su escuadra, el Team Bike Exchange.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados