sábado, enero 22, 2022

Los datos que confirman el gran impulso del Arkea gracias a Nairo

InicioActualidadLos datos que confirman el gran impulso del Arkea gracias a Nairo

Nairo Quintana le ha dado al Arkea Samsic un gran impulso, de eso no queda dudas. Ya solo con su nombre, el Arkea generará una enorme recordación en todos los aficionados colombianos que siguen de cerca a Nairo.

Puedes leer: El jefe de Nairo sorprende con sus palabras sobre el presente del colombiano

Pero no nos remitamos solo a eso. Hay muchas otras variables que hacen que el fichaje de Nairo, desde ya, esté dando frutos y ganancias a pesar de no haber pasado aún tres meses desde que llegó.

- Anuncio -

Y es impresionante, pues hace unos meses poco o nada se había escuchado del equipo francés proTeam en nuestro país. Sí se tenía cierto registro gracias a lo que hacía Warren Barguil en el pelotón mundial.

Pero más allá de eso, era una escuadra como cualquier otra, que intentaba ganar algunas carreras para sobre salir en su división y además, intentar ganar puestos en carreras WorldTour como el Tour de Francia.

Desde agosto de 2019 que el nombre Arkea se empezó a volver familiar para todos, cuando iniciaron los rumores que lo vinculaban con Nairo Quintana y aunque la posibilidad parecía lejana para ese entonces, el tiempo fue hablando por sí solo.

- Anuncio -

A día de hoy, es posible que gran parte del país ya conozca el nombre Arkea Samsic. Allí corre Nairo Quintana y allí ha logrado regresar a un nivel que aunque no es el más alto, sí hace recordar buenos tiempos, lo suficientemente bueno como para volver a lo más alto de un podio. Los beneficios han sido mutuos.

De esto hablamos cuando decimos que Nairo Quintana le ha dado un impulso al Arkea Samsic

Entonces podríamos decir que el Arkea Samsic a febrero de 2020 ya superó el número de victorias que obtuvo en todo el 2019… 4 de esos triunfos han sido de Nairo Quintana. Impresionante.

Además, ya ha ganado dos títulos en territorio francés, el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, algo que no se logró el año pasado. También, en este momento, supera a equipos como el Movistar y el Ineos en cuanto a número de triunfos y podios.

Un gran comienzo que además se le suma otro dato positivo y en el ranking de equipos ProTeam que aspiran a las invitaciones y que se mide por lo hecho durante el año, el Arkea prácticamente dobla a los otros equipos.

Esto le dará la posibilidad, muy seguramente, de ser escuadra de primera división el próximo año:

Imagen

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados