miércoles, octubre 20, 2021

Los dos ciclistas “a suceder a Nairo Quintana y Lucho Herrera” en el podio de La Vuelta a España

Javier Guillén asegura que estos dos corredores latinoamericanos están llamados a seguir el camino de Nairo Quintana y Lucho Herrera en el podio de La Vuelta.

InicioVuelta a EspañaLos dos ciclistas "a suceder a Nairo Quintana y Lucho Herrera" en...

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, señala a los dos herederos que podrían suceder a Nairo Quintana y a Lucho Herrera, en el podio de la competencia que dirige y que iniciará desde el próximo 14 de agosto.

Puedes leer: Director de la Vuelta a España y su elogio a Egan Bernal y al ciclismo colombiano

Colombia tiene a dos corredores que han hecho historia grande en la ronda española, Nairo Quintana y Lucho Herrera son los únicos latinoamericanos, que han sabido ganar la carrera, marcar un triunfo esencial para el ciclismo latinoamericano.

- Anuncio -

Fue Luis Herrera, el primero en darle a Colombia y a esta parte del mundo, un triunfo en una grande. En 1987 se hizo con la Vuelta a España, enmarcando los años dorados del ciclismo colombianos de los ochentas. Recuerdos añejos que han sido rescatados por Nairo Quintana.

El de Cómbita fue campeón en el 2016, cuando superó a un increíble Chris Froome, lo cual aseguró al de Cómbita una segunda gran vuelta. En ese momento, Nairo era el mejor escalador del mundo y reafirmó esto, con ese triunfo.

Nairo en descenso
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

En una nueva edición de esta carrera, que ha tenido ganadores de Europa desde el 2016, hay dos grandes pretendientes, que para Javier Guillén, director de la carrera, son los llamados a intentar seguir los pasos de Quintana y Herrera, en la parte más alta del podio:

- Anuncio -

“Para nosotros es un honor, como organizadores, que el Team Ineos venga con este elenco de campeones. Esto habla mucho de sus ambiciones. Bernal y Carapaz son dos de los jefes de fila más destacados del ciclismo sudamericano actual.

Un continente que tiene un importante valor para nosotros. Los dos tienen la capacidad de alzarse como ganadores de la carrera, y suceder a los colombianos ‘Lucho’ Herrera en 1987 o Nairo Quintana en 2016. Carapaz ya es, gracias a su reciente oro olímpico, un icono con letras mayúsculas.

La maestría que demostró para imponerse en la prueba de ciclismo en ruta de Tokio ha entusiasmado a aficionados de todo el mundo. También es un placer contar con su amabilidad y simpatía un año más. Para nosotros cumple todos los requisitos para ser uno de los ‘Héroes de La Vuelta’”.

Carapaz y Egan irán en un mismo equipo y hay debate sobre quién debe ser el líder, pero será la carretera quien lo diga.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados