martes, diciembre 7, 2021

Los dos ciclistas colombianos que cederían tiempo en la crono para ayudar a sus líderes en el Tour de Francia 2021

Los colombianos se prepararán para ayudar a sus líderes a partir de la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Los dos ciclistas colombianos que cederían tiempo en la crono para ayudar...

Algunos corredores colombianos deberán ceder tiempo en la general durante la crono para comenzar, ahora más, a trabajar por sus líderes de cara a la general del Tour de Francia 2021.

Puedes leer: Roglic irá a la crono de la etapa 5 “sin expectativas” en el Tour de Francia 2021

La carrera llega a uno de los momentos que podrían tomarse como claves de la primera semana pensando en el la clasificación. En el primer día Alaphilippe se hizo al liderato para luego pasarlo en la 2da etapa al neerlandés Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix.

- Anuncio -

Así las cosas, los favoritos como Carapaz, Pogacar, Urán, Enric Mas, entre otros, no han querido ceder demasiado tiempo pensando en que posteriormente podría ser difícil recuperarlo en la semana dos y tres.

Aún así las caídas han sido determinantes en la situación actual de carrera para varios de los corredores que aspiran, o aspiraban, a pelear la general. Como ha pasado con Miguel Ángel López quien ya tiene más de 3 minutos de pérdida con respecto a sus rivales. También le pasó a Roglic con más de 1 en la clasificación y Thomas.

Ahora la ronda gala propone la crono y algunos de los colombianos cederían dado a que no sería tan acorde a sus características.

- Anuncio -

Sergio Higuita, quien se ha dejado ver fuerte sería uno que los primeros en dejar los primeros lugares para poder estar dispuesto definitivamente para apoyar a Rigoberto Urán en adelante.

Colombianos cederían tiempo crono en la general Tour 2021
Sergio Higuita y Esteban Chaves

Quizás otro de los corredores que no tendría grandes aspiraciones para la crono sería Esteban Chaves, pues desde un principio se habló de que trabajaría para Lucas Hamilton.

Ambos corredores tendría que dejar sus lugares de privilegio en la clasificación para ser gregarios. Aunque todo dependerá también de la estrategia que vayan previendo las escuadras, sobre todo para las etapas del fin de semana.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados