lunes, junio 27, 2022

Los dos equipos que ahora se meten en la disputa por Nairo para 2023

Nairo Quintana es el centro de interés de varios equipos para el 2023.

InicioActualidadLos dos equipos que ahora se meten en la disputa por...

Nairo Quintana empieza a aparecer en el radar como uno de los ciclistas con más pretendientes, de cara a la temporada 2023, ya hay dos equipos que pueden ser el destino del hombre de Cómbita, pero habrá que esperar si se confirma por alguna de las partes.

Puedes leer: Los 4 equipos que quieren a Richard Carapaz para el 2023

Si se puede sacar una conclusión de esos dos bloques que quieren a Nairo, es que el colombiano retornará a la máxima división del ciclismo. Luego de su paso a la segunda división con el Arkea Samsic, todo parece indicar que retomaría el WorldTour.

- Anuncio -

La aventura con el equipo galo ha tenido sus más y sus menos. No inició bien en cuanto a percepción del público, pues poco se entendió por qué el corredor colombiano se saldría de un equipo en la élite a pasar a uno de segundo cajón… luego lo positivo llegó al ver sus primeras carrera.

Parecía que el cambio de aires sentaba bien a Nairo y hacía grandes números. Llegó a considerarse un peligro para mucho en montaña en el Tour 2020 donde no lo acompañó la suerte. Ese proceso le condenó una temporada y el 2021, en medio de su recuperación, consiguió los resultados más bajos en su carrera deportiva.

Nairo Quintana con aficionados
pH. Pantallazo

Nairo Quintana para el 2023, los dos equipos a los que podría ir

El hombre de Cómbita tiene ahora una buena temporada con el Arkea, ellos ascenderían a primera división y luego de pasar el Giro de Italia sin participación, mantendrían una buena posición de cara a retomar la temporada con su líder, quien actualmente está en Colombia.

- Anuncio -

Para 2023 habría opciones para el colombiano y dos escuadras ya comienzan a sonar para definir su futuro. El primero es precisamente el Arkea, ellos tienen la primera posibilidad para poder ir por la renovación del colombiano, pero no se sabe si será así, si se la ofrecerán, pero tienen la chance más cercana.

Ahora aparece el Astana Qazaqstan Team, donde milita Miguel Ángel López, tiene la intención de ir por el de Cómbita. Desde España, el periodista Javier Ares lo dice y podría ser una alternativa cercana. ¿Se irá para allá, renueva o aparecerá algún otro equipo?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados