viernes, octubre 15, 2021

Los dos equipos que se han fortalecido con colombianos para las grandes vueltas de cara al 2022

El mercado de transferencias sigue moviéndose de cara al 2022 y las escuadras ya buscan hacerse a grandes corredores para los principales objetivos

InicioAnálisisLos dos equipos que se han fortalecido con colombianos para las grandes...

Dos equipos se han armado de gran manera para poder ser aún más competitivos en el calendario ciclístico de 2022, pero sobre todo en las grandes vueltas.

El mercado de fichajes se ha movido con grandes nombres por estos días antes de la Vuelta España 2021, confirmando lo que desde hace unos meses venían siendo rumores. Por Colombia Álvaro Hodeg, Sergio Higuita y Esteban Chaves, hasta ahora, son los confirmados en cambiar de equipo para la siguiente temporada.

Higuita al Bora, Hodeg se une a Gaviria, Molano, Ardila y Muñoz en el UAE Team Emirates, mientras que Esteban se adhiere al EF Education Nippo de Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave.

- Anuncio -

Sin embargo, al primer equipo que hay que destacar por ahora es el UAE Team Emirates de la joven estrella Tadej Pogacar, el cual ha dominado el mercado de transferencias este 2021 de cara a ser uno de los equipos más poderosos del mundo junto con el Ineos y el Jumbo Visma.

A sus filas llegarán, según los confirmados, 7 corredores reconocidos dentro del pelotón la mayoría: Joao Almeida quien tendría un rol de líder en alguna de las grandes vueltas, Hodeg para el tren de velocidad junto con Pascal Ackermann.

Álvaro Hodeg-Deceuninck Quick Step.

Mientras que en un increíble refuerzo para la montaña se han llevado a Marc Soler proveniente del Movistar Team y a George Bennett del Jumbo Visma. Además se hace a los servicios de dos neoprofesionales como Finn Fisher-Black de 19 años oriundo de Nueva Zelanda y el alemán Felix Groß de 22 años.

- Anuncio -

Por otro lado el Bora hansgrohe, que normalmente cuenta con el gran servicio de Maximilian Schachmann y Emanuel Buchmann, ahora tendrán para el 2022 a dos corredores alto calibre como el antioqueño Sergio Higuita y el ruso Aleksandr Vlasov.

Sergio Higuita-EF Education Nippo.

Ambos son fichas claves para lo que son las clasificaciones generales en rondas de tres semanas y de una. En el caso del colombiano ha manifestado que tendrá un calendario lleno de clásicas como las de las Ardenas y las italianas.

Junto a ellos el Bora también vuelve a contratar al velocista irlandés Sam Bennett junto a él su compañero en Deceuninck Quick Step, Shane Archbold, además de Danny van Poppel, Ryan Mullen, Marco Haller y Jai Hindley quien deja el DSM Team.

Todo esto pensando en poder ser más competitivos frente a las escuadras más poderosas en las grandes vueltas y en carreras por etapas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados