miércoles, enero 22, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Los dos objetivos del ciclismo colombiano en 2020

Destacado

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020. El de Zipaquirá habló de...

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento. El colombiano sintió lo que, en ocasiones,...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Los dos objetivos del ciclismo colombiano en 2020. Luego de un estupendo 2019, el reto del deporte rey en Colombia, será tener un 2020 que mantenga ese nivel que se vio el año pasado.

Puedes leer: Así fue la presentación del nuevo uniforme de Nairo Quintana

Histórico, así se podría definir el 2019 para nuestro país. Nos topamos con un hecho que creíamos que se iba a dar en algún momento, pero poco hacía creer que sería el año pasado y menos, protagonizado por Egan Bernal.

No dudábamos (ni dudamos) de su talento, pero era aventurado pensar que en su primer Tour como colíder del Ineos, pudiera llegar a lo más alto y a sabiendas que delante de él estaba Geraint Thomas.

Pero el de Zipaquirá había dado muestras de lo que podía hacer. Ganó la París Niza, quedó tercero en la Vuelta a Cataluña, que consiguió Miguel Ángel López; y también s se hizo con el Tour de Suiza:

Luego, pasó el Tour de Francia, esa cita que tanto esquivaba la gloria para nuestro país. Inimaginable y por lo tanto, más emocionante que ninguna otra carrera, pues parecía poco probable.

Además de eso, el Gran Piemonte, el Tour Colombia 2.1 de Miguel Ángel López, la Vuelta a San Juan de Winner Anacona y la Vuelta a Burgos de Iván Ramiro Sosa, junto a las victorias de etapa de Gaviria, Hodeg, Chaves, Quintana e Higuita, aportaron para que el 2019 fuera un gran año.

Los dos objetivos del ciclismo colombiano en 2020

Pero estas alegrías, ahora se vuelven un reto y las proyecciones del ciclismo colombiano han mejorado, por lo que es permitido ilusionarse con más metas para este nuevo año.

Por ello, los objetivos del deporte y de los escarabajos podrían centrarse en dos objetivos:

Tour de Francia

El Ineos confirmó a Egan Bernal para la carrera, por lo que él será el defensor del título. Sin embargo esto no le asegura la capitanía total de su escuadra pues aparecen otros pedalistas con objetivos.

Uno de ellos es Chris Froome, pero hay muchos interrogantes para determinar si el nacido de Kenia, podrá recuperar su nivel, tras la caída en la Criterium de Dauphiné.

Por el lado de Geraint Thomas, este no ocultó su frustración al ver la explosión de Bernal, por lo que junto a Geraint, podría decirse que ahora Bernal está por encima de él, al menos un escalón.

El hecho de llevar a Bernal, sugiere que el Ineos no está del todo convencido de sus otros dos corredores principales, además si contamos la participación del Jumbo con Roglic, Dumoulin y Kruijswijk, habrá que reforzarse de la mejor manera.

Otra clave para que Colombia logre su segundo triunfo consecutivo, es la participación de Miguel Ángel López, con el Astana y de Nairo Quintana, con el Arkea. Ellos siempre son candidatos.

Es complicado, hay muchos candidatos, mucha competencia, pero Colombia podría volver a competir por la grande boucle y ser uno de los principales candidatos.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

No nombramos acá al Giro de Italia porque, al parecer, ningún gran capo escarabajo estará en esta cita, pues habrá hasta 3 contrarrelojes y eso no parece muy favorable para los nuestros. Y la Vuelta a España podría sacrificarse por los Juegos Olímpicos, sin que eso signifique que Colombia pueda ganarla.

Pero ponemos las justas Olímpicas, porque se presentan cada 4 años y un oro en la prueba élite de ruta, sería impresionante y daría un golpe de autoridad a cualquiera que lo gane. Si es Colombia, sin duda que pondrá a nuestro país en lo más alto del ciclismo en 2020.

Con el máximo de cupos cubiertos y un recorrido que favorece a los nuestros, Colombia ha estado muy cerca de llevarse la prueba. En Londres 2012, Rigoberto Urán se llevó la plata y en Río 2016, Sergio Luis Henao iba a la cabeza, directo a definir la presea dorada, pero una caída frustró esa ilusión.

Parece que este 2020, con una combinación de juventud, experiencia y sacrificio, Colombia puede optar por el oro y aunque los nuestros no se especializan en carreras de un día, el trazado se adapta a sus destrezas.

Ganar la medalla de oro sería la guinda del pastel, esa confirmación que el mejor proceso lo tiene nuestro país y que podría durar por muchos años.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá. Los pedalistas, cuando vienen al país, salen con una...

Esteban Chaves logra su meta más deseada

Esteban Chaves logra su meta más deseada. El colombiano se trazó un objetivo mientras realiza su pretemporada y lo ha logrado de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados