martes, diciembre 7, 2021

Los elogios que le llegan a Egan Bernal, desde España

InicioActualidadLos elogios que le llegan a Egan Bernal, desde España

Egan Bernal es el ciclista de moda y todos le observan, miran ansiosos lo que pasará con él y ahora un gran elogio le llega desde España, país que lo quiere ver en su gran vuelta.

Puedes leer: Cruda crítica a Mikel Landa desde el Movistar, “le faltan pelotas”

Lo que pasa con Bernal, es que puede que esa expresión, «ciclista de moda», se extienda por varios y muchos años más. Con su edad, 23, tiene todo por delante para sacar provecho extremo de su talento.

- Anuncio -

Y cuando se dice ‘extremo’, significa ir hasta lo último: intentar ganar todo, romper récords y demás. Pero claro, esto es un poco acelerado, pues lo que menos necesita Bernal es una presión, que, de todas formas, sabe manejar.

Su temprana madurez, le ha ayudado a condensar una mentalidad necesaria para el deporte. «Ya con lo hecho, puedo estar satisfecho» y es verdad. Pero la ambición se le va a despertar poco a poco.

Sus capacidades rebasan a muchos y no se veía algo así en el ciclismo, desde hace tiempo. Solo el tiempo y el trabajo lo dirán, pero claro, muchos lo quieren ver triunfar, como en España.

A Egan Bernal le llueven elogios desde España

- Anuncio -

Y uno de esos países donde el joven maravilla puede triunfar, es España, donde organizan La Vuelta. Aún Egan no ha probado esa carrera, pero parece que está dentro de los planes cercanos. Tal vez no el 2020, pero sí en los próximos años.

Por eso, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha hablado del colombiano, en un Instagram Live con el medio AS Colombia y esto ha dicho sobre el de Zipaquirá:

«Estamos ante un posible leyenda del ciclismo. Bernal es uno de los grandes favoritos de ganar al Tour. Si me preguntas, creo que se puede hacer Tour Vuelta, pero hay que trasladarle a él la pregunta. Va a marcar una era. Y claro, nos gustaría que él estuviera en la carrera».

El camino está marcado para Egan. Él lo tiene claro, pero debe trabajar y mucho, pues cada vez el pelotón está lleno de calidad joven y con grandes ambiciones.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados